Vera y Navas entre los 20 de Río de Janeiro.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Jit Online.

El jugador de cuadro Luís Miguel Navas y el lanzador Norge Luis Vera son los dos jugadores santiagueros que vestirán el uniforme del equipo Cuba en el torneo de beisbol correspondiente a los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, programados para comenzar a mediados del próximo mes de julio.

Tal como se había anunciado, el popular espacio televisivo Mesa Redonda Informativa, al que asistieron José R. Fernández y Christian Jiménez, titulares del Comité Olímpico nacional y del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), respectivamente. fue el marco para el análisis por parte de directivos del INDER, técnicos de la Comisión Nacional de ese deporte y la prensa especializada, del interesante tema : ¨El beisbol cubano ante nuevos retos¨. Particular atracción generó en la comparecencia la esperada información pública sobre la nómina definitiva del equipo antillano que participará en la ya cercana cita continental.

Además de los jugadores indómitos ya mencionados, otros dos hijos de esta tierra se suman a la dotación beisbolera en calidad de miembros del equipo de dirección, son ellos: el asistente Luis Danilo Larduet y el entrenador de bateo Orestes Kindelán Olivares.

He aquí la relación completa del equipo :Receptores: Ariel Pestano y Eriel Sánchez; Cuadro: Alexander Mayeta, Alexei Ramírez, Eduardo Paret, Yulieski Gourriel y Luis Miguel Navas; Jardineros: Fre-derich Cepeda, Giorvis Duvergel, Yoandry Urgellés, Osmani Urrutia y Yoennis Céspedes; Lanzadores: Pedro Luis Lazo, Yunieski Maya, Jonder Martínez, Norge Luis Vera y los zurdos Adiel Palma, Norberto González, Elier Sánchez y Aroldis Chapman.

Al frente del colectivo estará Rey Vicente Anglada acompañado por Arturo Echevarría como el otro asistente (además de Luis Danilo), José Elosegui como entrenador de pitcheo y Benito Camacho fungirá como director técnico.


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.