Ciudad Habana goleó al campeón exponente, Camagüey, en fútbol 15-16 años.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La nota más significativa de la jornada de ayer en el fútbol escolar, categoría 15-16 años, que se disputa en terrenos de esta ciudad de Santiago de Cuba fue la espesa goleada propinada por el equipo de Ciudad Habana (sub-campeón de la pasada versión de los juegos) al representativo de Camagüey (monarca exponente) con pizarra de 8 goles por 1. Desde el punto de vista individual asumió el mayor protagonismo el jugador capitalino Yaudel Cabrera con 4 goles.

En otros juegos correspondientes al grupo de los equipos que discuten, por el sistema de todos contra todos, las seis primeras posiciones del torneo Villa Clara y Pinar del Río empataron a 1 gol y Cienfuegos se impuso a Matanzas 1 gol por cero.

Por su parte en la discusión de los puestos del siete al nueve Las Tunas y Granma terminaron abrazados sin goles y Ciego de Ávila se acogió al descanso.

La disputa de los lugares diez al trece transcurrió con la victoria de Provincia Habana sobre Guantánamo por 3-0 (forfeit), mientras que Santiago de Cuba se apuntó triunfo a expensas de Holguín 1 gol por cero.

En cuanto a otros deportes que compiten en esta sede conocimos que en el voleibol juvenil (m), que tiene por escenario la sala polivalente Alejandro Urgellés, Camagüey se impuso a Pinar del Río 3 sets por cero, Santiago de Cuba derrotó a Sancti Spíritus 3 sets por 1, Ciudad Habana le pasó la escoba 3-0 a Holguín y Villa Clara doblegó a Cienfuegos 3 sets por 2.

Hoy será la semifinal por el sistema de muerte súbita, los perdedores irán por el bronce y los ganadores por el oro. El pareo es como sigue: Camagüey versus Villa Clara y Santiago de Cuba ante Ciudad Habana.

En la categoría escolar, de esta misma disciplina, que se efectúa en el C.V.D Antonio Maceo se produjeron ayer los siguientes resultados: Camagüey 3 - Matanzas 2, Cienfuegos 3 - Pinar del Río 0, Santiago de Cuba 3 - SSP 0, Villa Clara 3 - LTU 1.

Hoy protagonizarán la semifinal Villa Clara frente a Camagüey y Santiago de Cuba con Cienfuegos. Los ganadores irán por el oro y los perdedores por el bronce.

Finalmente les informo que ayer comenzó el polo acuático femenino escolar en la alberca de la EIDE Capitán Orestes Acosta y estos fueron los primeros resultados : Santiago de Cuba 13 - Ciudad Habana 1, Villa Clara 16 - Sancti Spíritus 6, Holguín 12 - Camagüey 2, Cienfuegos 12 - Granma 0.

Este recuento actualizado fue posible gracias al inestimable apoyo de los corresponsales Nelson Lleonart y Manuel Ambrúster.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.