Empate en play-off por el título provincial de beisbol.

Por José R. Castillo Argüelles.

El equipo de Santiago de Cuba A logró su tercera victoria en forma consecutiva en la finalísima del beisbol provincial, primera categoría, al doblegar a Palma Soriano, este miércoles, con marcador de 5 carreras por 4; resultado que provocó un empate a tres triunfos por bando en la serie de post-temporada, por lo que ahora tendrá que definirse en el séptimo y último juego que se disputará mañana en el mismo escenario, el estadio José Martí de la ciudad a orillas del río Cauto.

La novena santiaguera disparó nueve jits, entre ellos par de dobles, uno a la cuenta de Canedo y el otro disparado por Mustelier, mientras que a la defensa cometieron dos pifias, ambas del torpedero Edward Laverdeza. Por su parte Palma Soriano despachó cinco imparables, incluído triple de Eliecer Bonne. Al campo jugaron con un solo error, cometido por el inicialista Luis Guzmán, pifia que a la postre resultó muy costosa

La importante victoria de la novena visitante se la acreditó Wilfredo Almenares y el revés fue al expediente de Edisbel Agramonte, ambos se desempeñaron como primeros relevistas de sus respectivos equipos. El derecho Yaumier Sánchez se apuntó punto por juego salvado luego de su eficiente labor a lo largo de tres entradas, con una sola carrera permitida, que fue sucia, par de jits, dos ponches propinados y un boleto otorgado.

Mañana a partir de la una de la tarde tendrá lugar el decisivo séptimo juego en el que Santiago A irá por mantener el cetro que ostenta, en tanto los palmeros lucharán por despojarlo de la corona provincial.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.