Remera santiaguera entre medallistas cubanos ayer.

Por José R. Castillo Argüelles.

La delegación cubana alcanzó ayer 4 medallas de oro, 1 de plata y 2 de bronce y dentro de esa cosecha figuró el aporte de la remera indómita Yurisleydis Venet Mulén, quien compartió el bote con su compatriota Mayra González y juntas llevaron su embarcación al tercer lugar, en la modalidad de dos pares de remos cortos, para hacerse de la medalla de bronce.

El tiempo registrado por ellas fue de 7.12.72 minutos, precedido por los cronos de Sarah Trowbridge-Margaret Matia de Estados Unidos (7.06.49 minutos) y Peggy Hyslop-Cristin Mc Carty de Canadá (7.09.02 minutos) oro y plata, por ese orden.

Los medallistas dorados por Cuba este miércoles fueron : Julio César Herrero (ciclismo) en la velocidad individual, Joel Mckenzie (levantamiento de pesas) en la división de 105 kilogramos, Yaima Velázquez e Ismaray Marrero (remo) en remo ligero dos pares de remos cortos, así como Janier Concepción y Yoennis Hernández (remo) en dos pares de remos cortos.

La presea plateada la aportó Lisandra Guerra (ciclismo) en la velocidad individual y el otro metal bronceado Arianna Guerra, en esa misma modalidad del ciclismo.

La esgrima cubana sigue de capa caída con el tropiezo de los sablistas que no pudieron acceder a las medallas: Daylon Díaz, sub-campeón de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe Cartagena 2006 finalizó en la quinta posición y su compañero, el santiaguero Yunior Naranjo Castillo, tuvo que conformarse con el puesto número trece.

Al comenzar la jornada de este jueves Estados Unidos se mantiene a la cabeza del medallero con 30 de oro, 35 de plata y 13 de bronce, seguido por Cuba con 13 de oro, 5 de plata y 9 de bronce y Brasil con 10 de oro, 9 de plata y 20 de bronce.

Hoy Cuba compite en ciclismo de pista (saldrán a escena los estelares Yoanka González en la carrera por puntos y Julio César Herrero en la velocidad por equipos, rama varonil), esgrima (sable femenino con la presencia de las santiagueras Ana Fáez y Mailyn González), judo, remo, tenis (f), tiro, beisbol (final versus Estados Unidos), balonmano (f) semifinal con Argentina, polo acuático (f) semifinal con Estados Unidos, hockey s/c (f) frente a Antillas Holandesas y otro plato fuerte voleibol (f) por el oro ante Brasil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.