Santiago de Cuba A evitó la barrida. Hoy quinto juego.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Ricardo López Hevia.

El equipo de Santiago de Cuba A se mantuvo con vida en el play off por la corona del Campeonato Provincial de Beisbol, primera categoría, que disputa con su similar de Palma Soriano al imponerse este domingo en el estadio Pepín Carrillo con pizarra de 13 carreras por 3, gracias a contundente ataque de 15 imparables, liderado por el estelar José Julio Ruíz- en la foto con la franela del equipo provincial- que disparó par de jonrones y efectivo pitcheo del zurdo Albert Carrión, quien se apunto la importante victoria. El fracaso fue a la cuenta de Yoandri Perera.

Los santiagueros salieron al terreno con el agua hasta el cuello, pues los visitantes llevaban tres triunfos al hilo y les bastaba otro resultado positivo para coronarse campeones en la presente temporada. Despúes de los dos triunfos iniciales en el José Martí de Palma Soriano, la serie cambió de escenario y el sábado los muchachos de la ribera del Cauto dieron el tercer golpe sucesivo con marcador de 7 anotaciones por 5; a pesar de que el gasto ofensivo de los perdedores fue superior : 11 jits por solamente 4 de los ganadores. El éxito fue al expediente de Yoelkis Torreblanca y la derrota acompañó a Yaumier Sánchez. Hubo punto por juegos salvado para Yoilán Vargas.

Esta tarde, a partir de la una, se efectuará el quinto desafío y para Santiago de Cuba A no hay más camino que la victoria, si quiere mantener sus aspiraciones al título provincial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.