Alcanzó bronce la taekwondoca Mirna Hechavarría.

Por José Raúl Castillo Argüelles.

La taekwondoca Mirna Hechavarría Samuel de la división de + de 67 kilogramos alcanzó el resultado más sobresaliente entre los atletas de Santiago de Cuba que compitieron en la jornada de ayer martes en los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro al quedar en medalla de bronce, luego de caer por 0-2 en semifinales ante la mexicana Rosario Espinoza, campeona mundial de Beijing 2007.

En este deporte el primer lugar se lo adjudicó México con 3 medallas de oro y una de plata, en tanto Cuba se adueñó del segundo lugar con 2 de oro, y 3 de bronce, al tiempo que Brasil ocupó el puesto número tres con 1 de oro, 2 de plata y 1 de bronce.

Por su parte Yahara Sesé Caballero que había logrado su inclusión en dos modalidades de la final por aparatos de la gimnasia artística se ubicó en el quinto lugar de las barras asimétricas, mientras que en el caballo de salto terminó en el octavo escaño.

Sin medallas quedó en la espada individual (f) Zuleidis Ortiz pues, luego de ganar en el debut, cedió en el segundo duelo y el podio le resultó inalcanzable.

Hoy Cuba competirá en balonmano (m) frente a Brasil, ciclismo, esgrima, hockey sobre césped (m) contra Argentina, levantamiento de pesas, polo acuático (f) con Brasil, remo, tenis, tiro, voleibol (f) versus Perú en semifinales y voleibol de playa en ambos sexos.

Habría que sumar el beisbol si en definitiva se llega a la decisión de efectuar en horario matutino los juegos pendientes, es decir el sellado entre México-Venezuela, así como los choques entre Estados Unidos y Brasil y República Dominicana- Nicaragua (estos dos últimos juegos correspondientes al Grupo A) y posteriormente, en la tarde, las semifinales.

Al iniciarse la jornada de hoy Estados Unidos marcha en primer lugar del cuadro general de medallas con 23 de oro, 24 de plata y 9 de bronce, seguido por Cuba 9-4-7 y Brasil 7-8-14.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.