Yordenis Ugás irá por el oro.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Franklin Reyes.

El campeón mundial del peso ligero, Yordenis Ugás Hernández, aseguró su presencia en la final del boxeo de los XV Juegos Panamericanos, que se efectuan en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, al vencer inobjetablemente al argentino Luis Rueda por 20 golpes válidos a 7; credencial que también ganó su compañero de equipo el campeón centroamericano de los semipesados, Yusiel Nápoles, victimario del estadounidense Christopher Downs por 8-5.

Otros seis peleadores cubanos subirán hoy al ring en busca de su pase a la final, son ellos: Yoandry Salinas (51 kg) frente a McWilliam Arroyo (PUR), Idel Torriente (57) versus Orlando Rizo (NCA), Inocente Fiss (64) ante Jonathan González (PUR), Emilio Correa (75) tendrá como adversario a Carlos Góngora (ECU), Osmay Acosta (91) enfrentará a Rafael Lima ( BRA) y Robert Alfonso (+ 91) medirá fuerzas con Antonio Noriega (BRA).

En la jornada de ayer ganó bronce la selección cubana de baloncesto femenino (en ella milita la santiaguera Cariola Hechevarría García) al derrotar a Canadá 62 puntos por 49.

El mayor protagonismo en la delegación cubana lo asumió este martes la lucha grecoromana con las medallas doradas logradas por los gladiadores Yagniel Hernández en la división de 55 kilogramos y Mijail López en 120 kg.

El atletismo le siguió los pasos con dos preseas plateadas: Yordanis García en decatlón y Wilfredo Martínez en salto de longitud; así como dos de bronce, por intermedio de Zulia Calatayud en 800 metros lisos para damas y Carlos Véliz en impulsión de la bala.

También aportaron medallas el pentatlón: plata al cuello de Yasniel Velásquez y el tenis de mesa-bronce por equipos (f)- con la pareja integrada por Anisleyvi Bereau y Dayana Ferrer, equipo que también integra Glendy González.

Al comenzar las actividades hoy miércoles Estados Unidos acumula 69 de oro, 64 de plata y 33 de bronce; en segundo lugar se mantiene Cuba con 33 de oro, 17 de bronce y 26 de plata y el tercer lugar lo ocupa Brasil con 30 de oro, 25 de plata y 40 de bronce.

Hoy nuestro país competirá en arquería individual (m y f), atletismo, boxeo, canotaje, fútbol sala vs Guatemala, clavados, hockey s/c (m) frente a AHO por lospuestos del 5to al 8vo, kárate 60, 65 y + 80 kg, lucha grecorromana 60, 74 y 96 kg, nado sincronizado (duetos), patinaje de velocidad, softbol, tenis, tenis de mesa, vela, polo acuático, y voleibol (m) frente a Canadá.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.