Beisbol cubano por el mundo.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Jit Online

Cuba se apuntó su segundo éxito en la Semana del Béisbol de Italia, torneo cuadrangular en el que también intervienen equipos de Taipei, USA y el país sede, al derrotar con marcador de 8 carreras por cinco al conjunto local.

El zurdo Robelio Carrillo no tuvo una buena apertura (soportó tres anotaciones limpias en un tercio de entrada) y Lourdes Gourriel tuvo que apelar al tunero Ubisney Bermúdez como taponero, labor que cumplió acertadamente con un relevo largo que le hizo merecer el crédito del triunfo antillano. De rematar, categóricamente, en los dos capítulos finales se encargó el diestro Juan Yasser Serrano.

Desde el punto de vista ofensivo los más sobresalientes fueron Danel Castro y Juan Carlos Linares con tres cohetes percápita, así como el indómito Rolando Meriño -en la foto- y el espirituano Yunieski Gourriel, quienes remolcaron dos cada uno.

Solamante un cambio realizó el timonel cubano en la alineación con respecto al esquema anterior: Yunior Paumier entró por Jorge Padrón y defendió la antesala, en tanto el santiaguero Ronnier Mustelier pasó al jardín izquierdo.

La próxima presentación de los nuestros, en lo que será al mismo tiempo el cierre de la primera vuelta del evento, los hará encarar a Taipei de China, en tanto Italia jugará con la Universidad de Miami.

Por su parte en el Campeonato Panamericano y Premundial de la categoría juvenil con sede en el estado mexicano de Guerrero las lluvias ha ocasionado serios problemas al cumplimiento del calendario.

Cuba (2-0) tuvo que aplazar su choque frente a Nicaragua, tercera salida al diamante de los cubanos, y lo mismo le ocurrió a los compromisos entre Estados Unidos y El Salvador y Canadá -Bahamas.

Tal como se pensaba, lo visto hasta ahora parece confirmar que el rival más difícil para Cuba sería el elenco estadounidense (2-0), que en sus primeras apariciones ha realizado convincentes demostraciones.


Fuente: www.juventudrebelde.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.