Cuba derrotó a Estados Unidos y sigue invicta.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: La Demajagua.

El equipo Cuba de beisbol derrotó hoy a su similar de Estados Unidos 8 carreras por 2 y se mantuvo como el único seleccionado invicto en el Torneo Inter Puertos de Rótterdam, Holanda.

El juego se mantuvo con disputado empate a dos anotaciones por bando hasta la sexta entrada, en que la nómina cubana se colocó delante, definitivamente.

La gran figura ofensiva por los ganadores fue el granmense Alfredo Despaigne - en la foto- , quien bateó de 3-2, ambos jonrones, impulsó cinco carreras y anotó dos. Tambien se destacó el capitalino Carlos Tabares que produjo de 3-2 con dos anotadas y una impulsada.

Abrió por los nuestros el zurdo Yulieski González que se mantuvo a lo largo de siete y un tercio de entrada con nueve ponches propinados y dos carreras limpias admitidas. Le sucedió en el box el también siniestro Arleys Sánchez durante una entrada y un tercio, sin libertades; el último out lo aseguró Vicyohandri Odelín.

Por los norteamericanos hizo la apertura Scott Gorgen y rindió encomiable faena en seis inings, pero cargó con el fracaso. Su labor se resumió con tres carreras permitidas, pero sólo una limpia, al tiempo que propinó 10 ponches y no concedió boletos. Las cinco anotaciones restantes fueron al expediente del relevista Josh Romanski.

Desde el punto de vista ofensivo el mejor por los perdedores fue el antesalista Pedro Álvarez, quien conectó de 4-2 (doble y jonrón) con dos impulsadas y una anotada.

El equipo Cuba marcha al frente de la tabla con 4-0 y detrás se ubican USA 2-2, China Taipei 2-2, Holanda 1-2 y Japón 0-3.

El otro juego previsto para hoy, cierre de la primera vuelta, lo animan Holanda y Japón.

Las estadísticas colectivas indican que la tropa del mentor Víctor Mesa lidera el bateo colectivo con average de 326 y exhibe el mejor promedio de carreras limpias por cada nueve entradas de actuación con 1,50.


Fuente: www.prensa-latina.cu


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.