Discapacitados cubanos con encomiable desempeño en Sao Paulo.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Armando Hernández.

La delegación que representa a nuestra nación en los III Juegos Mundiales para Ciegos y Débiles Visuales que tienen por sede a Sao Paulo, Brasil - cita en la que participan alrededor de 1500 atletas de 61 países-, va registrando un extraordinario desempeño competitivo matizado, hasta el momento, por el protagonismo individual de la velocista santiaguera Omara Durand Elías (T-12), deficiente visual, quien suma dos medallas de oro, al ganar las carreras de 100 y 200 metros planos y el saltador de longitud Luis Felipe Gutiérrez (F-13)-en la foto- quien se adueño de la medalla de oro con estirón de 7,38 metros, marca que constituye nuevo record mundial (el anterior era de 7,34 metros).

La cosecha de la mayor de las Antillas es de 8 medallas de oro, 2 de plata y 4 de bronce. Las otras cinco preseas doradas (además de las dos de Durand y la de Luis Felipe) las alcanzaron los judocas Sergio Arturo Pérez (SCU) en la división de 60 kg, Jorge Hierrezuelo (SCU) en la división de 73 kg, Anayasi Corrada en la división de 78 kg y la debutante Anaysi Hernández, en la categoría libre; así como el corredor Lázaro Raschid en los 1500 metros planos.

Las dos preseas de plata llegaron por intermedio de los judocas Juan Carlos Cortada (división de 90 kg) y Giangalini Jiménez (+ 100 kg).

Hasta el bronce han llegado los judocas Isao Cruz (81 kg) y Anaysi Hernández (+70 kg), el jabalinista Jorge Delgado Brown y el velocista Adrián Iznaga Ardiles en 200 metros planos.

Con tales atributos el judo masculino cubano se agenció el primer lugar por equipos y dejó en los lugares sub-siguientes a China, Japón y Azerbaiján (estos dos últimos quedaron en bronce).

El medallero del mundial lo encabeza la representación de Rusia con 18 medallas de oro, 9 de plata y 6 de bronce; en los puestos segundo y tercero, por ese orden, se ubican Bielorrusia 12-16-12 y Brasil 12-8-5.


Fuente: www.granma.cubaweb.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.