Dominó Bicet a Japón por segunda vez y Cuba sigue invicta.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Ángel Yu.

El derecho santiaguero Alberto Bicet realizó hoy una encomiable faena como abridor frente al equipo de Japón y se apuntó su segundo triunfo sin derrotas en el Torneo Inter Puertos de Rotterdam, Holanda, ambos a costa del equipo de la Tierra del Sol Naciente, lo que significó, al mismo tiempo, la sexta victoria al hilo para la selección cubana, que avanza a paso firme hacia la final.

El choque finalizó 8 carreras por 1. La solitaria anotación de los nipones se produjo en la parte alta del segundo capítulo por boleto, balk y sencillo. Acto seguido Bicet cerró el grifo y, aunque abandonó el montículo tras siete entradas, el home quedó bloqueado definitivamente para los asiáticos; de ello se encargaron Yolexis Ulacia y Ciro Silvino Licea.

Por su parte Cuba reaccionó rápidamente en la conclusión del segundo inning : boletos a Donald Duarte y José Julio Ruíz, sencillo de Alexei Bell - Duarte out en tercera y José Julio a segunda- y, a seguidas, metrallazo de Reutilio Hurtado que fletó a José Julio; Bell pisó el plato por error en tiro del jardinero derecho.

Una entrada después ampliaron la ventaja por sencillo de Alfredo Despaigne, wild y cañonazo de Yosvany Peraza y volvieron a sumar otra en el cuarto acto por bambinazo de José Julio Ruíz.

Las de la puntilla - cuatro más - cristalizaron en la conclusión del séptimo; de ellas, Despaigne impulsó una por fly de sacrificio y Peraza dos por imparable al central.

Cuba en total conectó trece jits, mientras que Japón logró apenas cinco. Ganó Alberto Bicet (2-0) y perdió Tomoyuki Kaida (0-1).

Víctor Mesa utilizó a Tabares en el central, Olivera en segunda, Despigne en el izquierdo, Peraza como receptor y cuarto bate, Duarte en tercera, José Julio en primera, Bell en el derecho, Reutilio como designado y Rudy Reyes en en campo corto.También tuvieron acción Alexander Ayala y Yasser Gómez.

El otro encuentro previsto para hoy corría a la cuenta de Holanda y Taipei de China.


Fuente: www.prensa-latina.cu


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.