El atletismo hacia su fiesta universal.

Texto: José R. Castillo Argüelles.
Foto: Granma.

El próximo sábado comenzará en Osaka, Japón, XI Campeonato Mundial de Atletismo y ya se implantó el primer récord para la competencia con la inscripción de un total 203 países, uno más que en la edición de Sevilla 1999.

Cuba inscribió a 32 atletas y su comitiva tiene el empeño de conquistar cinco o seis medallas. Previo a la cita nuestros representantes han realizado por estos días una base de entrenamiento en la ciudad española de Alcalá de Henares, antes de viajar a Osaka en las próximas horas.

Integran la representación cubana los santiagueros Víctor Moya (salto de altura), David Giralt (triple salto), Virgen Benavides (100 metros planos) y Sonia Bisset (jabalina).

A lo largo de estos certámenes la mayor de las Antillas ha cosechado 16 medallas de oro, 15 de plata y 5 de bronce, resultado que la ubica en el quinto lugar por países, únicamente por detrás de Estados Unidos, Alemania (sumando los resultados de la ex República Democrática Alemana), Rusia, la antigua URSS y Kenya.

Un total de nueve cubanos han alcanzado títulos en mundiales al aire libre, son ellos : Iván Pedroso (4), Javier Sotomayor (2), Ana Fidelia Quirot (2), Yipsi Moreno (2), Osleidys Menéndez (2), Yoelbi Quesada, Zulia Calatayud, Ioamnet Quintero, y Daimí Pernía.

Aún vigentes están los records para el evento impuestos por nuestros compatriotas Javier Sotomayor (2,40 metros) en Sttutgard 93 y Osleidys Menéndez (71,70 metros) en Helsinki 2005.

Así pues, sigue la fiesta deportiva del verano, ahora con un evento de lujo: el Mundial del denominado deporte rey.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mucha suerte a los españoles!

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.