Encaran retos internacionales peloteros santiagueros.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Representantes del beisbol santiaguero, en diferentes categorías, defenderán el estandarte nacional en varios compromisos internacionales que tiene a la vista el deporte por excelencia entre los cubanos.

Este martes fueron abanderados los equipos que asistirán al Campeonato Panamericano Juvenil (AAA), que tendrá por sede a México durante los días 24 de agosto al 2 de septiembre y Mundial de Cadetes (AA), previsto para Venezuela del 17 al 26 de agosto; al tiempo que también se hizo pública la relación de jugadores que viajarán a Italia el próximo día 22 del presente mes, con el propósito de apoyar la preparación de sus homólogos italianos en su aspiración de representar a Europa en los venideros Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Como expresión de los buenos resultados alcanzados por esta disciplina en la provincia de Santiago de Cuba varios jugadores de este territorio han sido incluidos en las nóminas definitivas; tal el caso del torpedero Adeiny Hechavarría y el lanzador Reinier Roibal, quienes viajarán a México como integrantes de nuestra selección juvenil para intervenir en el Panamericano de la categoría. En ambos casos se trata de prometedores atletas que ya vistieron la franela del equipo de mayores que representó Santiago de Cuba en el pasado campeonato nacional; conjunto que se proclamó titular de la pelota cubana.

Por su parte entre los cadetes (15-16 años) que competirán en Venezuela se encuentra el serpentinero Alaín Delá, que a no dudar, se perfila como un talento que pudiera, en los años venideros, seguir la huella de otros que lo precedieron y brindaron fuerte respaldo al banderín territorial.

Al mismo tiempo, como ya anticipé, fue dado a conocer el listado de jugadores que partirán próximamente hacia Italia y en el mismo aparecen los indómitos Rolando Meriño -en la foto- , Pedro Poll, Ronnier Mustelier, Osmel Cintra, Albert Carrión y Félix Rivera.

Este último elenco será dirigido por el espirituano Lourdes Gourriel y entre sus asistentes contará con los valiosos servicios del experimentado Francisco Escaurido (SCU).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.