Jorge Hierrezuelo aportó la tercera medalla de oro para Cuba.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Armando Hernández.

El judoca santiaguero Jorge Hierrezuelo Marsillí-en la foto- de la división de 73 kilogramos categoría B-2, débil visual, aportó ayer la tercera medalla de oro para Cuba en los III Juegos Mundiales para Ciegos y Débiles Visuales que tienen por sede a Sao Paulo, Brasil.

Hierrezuelo, quien llegó a la cita con el antecedente de una medalla bronce obtenida en el Mundial de Bromatt, Francia, logró esta vez llegar hasta la preciada medalla de oro y relegó a los lugares sub-siguientes al chino Yungfeng Wang, plata, y Takayuki Kimura (JPN) y Sergii Sydorenko (UKR), bronce.

La otra presea lograda por la delegación cubana este viernes llegó por intermedio de nuestro representante en los 81 kilogramos Isao Cruz, también débil visual, quien obtuvo el bronce, compartido con Amir Mir Hassan (IRI). Isao había quedado en plata en el certamen del orbe francés. Yuki Kato (JPN) y Jorge Lencina (ARG), se agenciaron el oro y la plata, respectivamente.

También correspondió competir ayer al santiaguero Luis Manuel Galano Guilarte (II Frente), quien culminó sexto en la final de los 100 metros lisos.


Fuente: www.granma.cubaweb.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.