Omara Durand insuperable: tres títulos en Parapanamericanos.

Por José R. Castillo Argüelles.


La velocista santiaguera débil visual Omara Durand Elías, de tan sólo quince años, inscribió una memorable actuación en los III Juegos Parapanamericanos de Río de Janeiro al ganar este sábado su tercera medalla de oro, tras dominar la prueba de 400 metros planos de la categoría T-12, (56:00 segundos, record continental; con lo que igualó en número de títulos (3) con su compatriota la tenista Yanelis Silva, como las más sobresali¡entes de la comitiva cubana.

La indómita no creyó en la presencia en la vuelta al óvalo dos excelentes cuatrocentistas brasileñas: Terezinha Guilhermino, campeona de los II Juegos Parapanamericanos de Mar del Plata ’03, a la que relegó a la presea plateada e Indayara Martins, quien tuvo que conformarse con el bronce.

La naciente, pero ya refulgente, estrella de la velocidad salió por primera vez a la pista del estadio Joao Havelange precedida por sus títulos en 100 y 200 metros planos durante el pasado Campeonato Mundial para Ciegos y Débiles Visuales, disputado en Sao Paulo y ahora sumó otros tres ante el asombrado público carioca.

No se puede pedir más a nuestra querida Omara Durand, que acaba de protagonizar un insuperable estreno internacional y quien ahora, a su regreso feliz a la patria, recibirá las muestras de admiración y cariño de su pueblo, a las que tan merecidamente se ha hecho acreedora.

Cuando solo resta una fecha, la de hoy para que concluyan los III Juegos Parapanamericanos, la Mayor de las Antillas continúa en el quinto lugar entre 25 naciones participantes con 25 medallas de oro, 20 de plata y 10 de bronce.




Fuente: www.granma.cubaweb.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.