Santiago de Cuba, baluarte del movimiento deportivo del Plan Turquino.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Pedro Cabrera.

La provincia de Santiago de Cuba ratificó su reinado en el deporte escolar de montaña al resultar triunfadora en la II Olimpiada Nacional Escolar de Montaña que reunió a un total de 790 atletas y que tuvo su acto de clausura en el municipio de II Frente, uno de los tres escenarios en que se distribuyó el programa de los juegos; los otros fueron Fomento, en Sancti Spíritus y Pilón, en Granma.

La representación santiaguera sumo 45 unidades y sacó clara ventaja a los puestos segundo y tercero ocupados por Pinar del Río y Guantánamo, respectivamente, territorios que totalizaron 35 puntos cada uno, pero que definieron el desempate por la mayor cantidad de medallas, en favor de los occidentales.

El ordenamiento de las demás provincias fue como sigue: Granma, Villa Clara, Sancti Spíritus, Matanzas, Ciego de Ávila, Holguín y Cienfuegos.

Santiago de Cuba dominó el boxeo (II Frente),así como el ajedrez y las habilidades (Fomento). Granma triunfó en el beisbol (II Frente), Guantánamo se adjudicó el atletismo (Pilón) y Villa Clara ganó el voleibol (Pilón).

La clausura del certamen contó con la presencia de Alberto Juantorena Danger, Vice.presidente del INDER, el Dr. Eloy Oliveros Serrano, Director Provincial de Deportes en Santiago de Cuba; así como otros dirigentes del INDER, del Partido y el Gobierno del territorio y en calidad de invitados especiales un grupo de glorias del deporte cubano.

Fuente: www.jit.cu


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.