Santiago, viento en popa.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La selección varonil de baloncesto de Santiago de Cuba siguió su curso triunfal en el Torneo de Ascenso al conseguir este sábado su cuarta victoria consecutiva, tras doblegar al conjunto de Granma con marcador de 100 puntos por 85. Los granmenses archivaron su segundo fracaso, en igual número de intentos, ambos recetados a domicilio por la tropa del DT Adonis Navarro.

En la propia Zona Oriental Holguín (1-3) le dio la primera alegría a sus parciales al derrotar a Guantánamo (1-3) por estrecho margen de 74 a 73 en la cancha de la Facultad de Ciencias Médica Mariana Grajales.En la jornada del viernes- resultado que les debíamos- los del Guaso llevaron la voz cantante 80 por 67.

Por su parte los titulares nacionales de Ciego de Ávila (4-0) siguieron sin tropiezos al someter por segundo día consecutivo a los ´lobos¨de Villa Clara (0-2), esta vez con pizarra de 94 por 77. También en el apardado central los ¨tigres¨de Camagüey (4-0) mantuvieron su rol de victimarios y liquidaron a Sancti Spíritus (0-4) con tanteo de 67 a 63.

En la Zona Occidental sólo pudo efectuarse el compromiso entre Capitalinos (3-1) y Metropolitanos (3-1) favorable a los primeros 86 cartones por 80. El duelo entre Matanzas (0-3) y La Habana (1-0) tuvo que suspenderse debido a que el Ateneo Aurelio Janet no fue barrera para el agua que dejó caer una turbonada veraniega.


Fuente: www.juventudrebelde.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.