Victorioso debut de Cuba en Panamericano Juvenil de Beisbol.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Armando Hernández.

El seleccionado nacional cubano que participa en el Campeonato Panamericano y Premundial de Ixtapa-Zihuatanejo, estado de Guerrero, México, debutó triunfalmente este sábado al imponerse categóricamente a su similar de Canadá 11 carreras por 2 y ahora se disponen a enfrentar, hoy, a la representación de Bahamas

La designación del mentor Esteban Lombillo para ese importante primer juego fue el villaclareño Freddy Asiel Álvarez-en la foto- (1/0) y el diestro no lo hizo quedar mal con su trabajo eficiente a lo largo de siete entradas, que se expresa con el saldo de apenas cuatro jits tolerados, dos anotaciones limpias, nueve ponches y un solo boleto.

De cerrar el choque se encargó el santiaguero Reinier Roibal, quien resultó imbateable y exhibió aterradora velocidad de 94 millas en algunos de sus lanzamientos. La derrota fue a la cuenta del abridor zurdo Evan Grills (0/1).

Desde el punto de vista ofensivo el protagonismo lo asumieron el primera base avileño Yozzen Cuesta, de 4-4, con tubey, tres empujadas y embasado en sus cinco turnos, el antesalista villaclareño Dayán Viciedo que logró bateo de 5-2, con tres para el plato, el torpedero santiaguero Adeynis Hechavarría, de 3-2 y tres bases por bolas obtenidas; así como el receptor Yaniel Cabezas, de 5-3, tres anotadas.

En otros resultados conocidos México le ganó 5-4 a Aruba en el debut del viernes; Nicaragua dio “super nocao” de 20-0 en cinco innigs, al débil Bahamas; Puerto Rico sometió 11-7 a El Salvador; y Estados Unidos dispuso por fulminante KO de 13-1 de Panamá, en siete entradas.


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.