Ausente el gol en duelo Santiago – Sancti Spíritus.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Los equipos de Santiago de Cuba y Sancti Spíritus batallaron durante los noventa minutos de juego en el Complejo Deportivo Antonio Maceo de esta ciudad, pero fueron incapaces de generar las alegrías del gol en el duelo que sostuvieron el sábado, sexta jornada del 93 Campeonato Nacional de Fútbol.

Otros dos empates cristalizaron en la mencionada fecha: Camagüey 2 – Granma 2 y Las Tunas 1 – Holguín 1.

Nicolás Piñeiro fue el hombre-gol de los camagueyanos con anotaciones en los minutos 65 y 70, mientras que por Granma lo hicieron Ruslán batista en el minuto 50 y Luis M. Carreras en el 61.

Por su parte Luis Pérez puso la ventaja temporal para los holguineros, a los 20 minutos del silbatazo inicial; pero Rafael Adams llevó la tranquilidad a las filas tuneras en el 38.

Villa Clara mantuvo su trayectoria ganadora al disponer de los actuales titulares nacionales de Pinar del Río 1 gol por cero y es ahora el único equipo invicto, tras la derrota sufrida por La Habana 2-1 frente a Matanzas.

La diana de los anaranjados la firmó Serguei Prado a los 37 minutos de comenzado el encuentro y quedó como líder goleador con un total de seis.

En cuanto al desenlace del otro partido, Yordanis Thielves 26’ y Yandy Chirino 85’ sumaron definitoriamente sus certeros disparos a favor de la causa yumurina y acabaron con el invicto de sus adversarios, en tanto Carlos Zayas 56’ marcó en solitario por los habaneros.

Ciudad Habana ganó terreno en la tabla de posiciones al disponer de Industriales 2-1 apoyado en perforaciones de Jaime Colomé 44’ (penal) y Lázaro Arocha 57’. El descuento de los perdedores por intermedio de Joel Pantoja 89’ (penal).

Los otros dos resultados de la jornada fueron los triunfos de Cienfuegos sobre Isla de la Juventud 3-0 y de Guantánamo 2-0 a expensas de Ciego de Ávila.

Los artilleros sureños fueron Osniel Cabrera 15’, Yusniel Mesa 52’ y Yoennis Céspedes 86 ‘. Por su parte el éxito de los hijos de la tierra bañada por el río Guaso lo sentenciaron Yosleni Lara 24’ y Yoannis Vázquez , transcurridos dos minutos de la ventaja inicial.

Posiciones:

Grupo A: La Habana 13, Ciudad Habana 11, Pinar del Río 7 e Isla de la Juventud 3.

Grupo B: Villa Clara 18, Cienfuegos 13, Matanzas 11 e Industriales 0.

Grupo C: Ciego de Ávila 8, Camagüey 6, Las Tunas 5 y Sancti Spíritus 2.

Grupo D: Guantánamo 10, Holguín 8, Santiago de Cuba 6 y Granma 3.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.