Asistirá Daynellis Montejo a Beijing 2008.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: José L. Anaya.

La santiaguera Daynellis Montejo garantizó su presencia en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 al ubicarse en la segunda plaza de la división de 49 kilogramos, en la primera jornada del Preolímpico Mundial de taekwondo, con sede en Manchester, Inglaterra.

Daynellis cayó en el combate final por la medalla de oro ante Shu Chun Yang (Taipei de China), medallista de bronce en el último mundial, celebrado en mayo de este año en Beijing; en tanto la canadiense Ivett Gonda se adueñó de la medalla de bronce y al propio tiempo del otro boleto disponible para la venidera cita estival.

Por fortuna la combativa atleta indómita pudo resarcirse al lograr la primera clasificación del taekwondo cubano para la próxima cita olímpica, luego de su infortunado desempeño en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, cuando quedó fuera del estrado de premiación.

Sorprendentemente el holguinero Ángel Valodia Matos, monarca olímpico de Sydney 2000, quedó al margen de la clasificación y deberá luchar por ella en Cali, Colombia, en diciembre próximo, según se infiere de los datos que aporta la página web oficial del evento.

De conformidad con el programa de la justa hoy deben salir a escena la santiaguera Taimí Castellanos (67 kilos) y Gessler Viera (68)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.