Empató sin goles Santiago de Cuba en Campeonato Nacional de Fútbol.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: José L. Anaya.

La selección futbolística de Santiago de Cuba y su similar de Matanzas protagonizaron una porfía sin goles en la cancha de Calimete, cuartel general de los estos últimos, y con la división del punto ambas suman ahora cuatro unidades, al efectuarse ayer la segunda jornada del 93 Campeonato Nacional de Fútbol.

Los pupilos del DT Leonardo Herrero aparecen al frente del Grupo D y van seguidos por Guantánamo (3 puntos) que ayer alcanzó su primera victoria al disponer de Industriales 1 gol por cero en los terrenos de La Polar, gracias a perforación de Kenier Dranguet -de penal- a los 63 minutos de juego; por su parte el elenco matancero tiene igual acumulado que Cienfuegos (4 puntos), este último victimario de Granma con desproporcionado marcador de 7-1 y ambas escuadras le siguen los pasos a Villa Clara (6 puntos), líder del apartado B, que a su vez doblegó a Holguín 3-0 y es el único equipo que acumula dos victorias.

En el encuentro Villa Clara-Holguín que tuvo como escenario el estadio Camilo Cienfuegos de Zulueta, al centro del país, el veterano delantero villaclareño Serguei Prado alcanzó su gol número 100 en torneos del patio y encabeza con tres la actual temporada junto al santiaguero Disney Aquino y el matancero Eduardo Morales. Las otras dianas del denominado ¨Expreso del Centro¨ (diez cetros nacionales en su vitrina) fueron rubricadas por Luis Villegas -minuto 27- y Pedro Faife -minuto 71-.

Con respecto a la espesa goleada recibida por Granma (ha admitido 13 goles en dos partidos) les cuento que hubo autogoles de Tomás Eduardo (GRA) a los 25 segundos y de Denis Suárez (CFG) a los 5 minutos. La anotación definitiva de los sureños la completaron Dunier Calderón (2), Osnier Cabrera, Yosniel Pez, Jorge Pérez y Yosniel Mesa.

Por su parte los actuales titulares nacionales de Pinar del Río, jugando ante su fervoroso público en San Crstóbal, no pudieron encontrar la fórmula del gol y acabaron igualados a cero con Camagüey.

Otro de los fuertes en nuestro escenario futbolístico, Ciudad Habana, se apuntó su primer éxito al ganar como visitante en La Formadora de Sancti Spíritus 2-0, tras impactos en las redes logrados por Hensy Muñoz luego transcurridos 61 minutos del silbatazo inicial y Mario Muñoz a los 75.

El equipo de Isla de la Juventud, que no pudo efectuar su primer juego de la recien iniciada temporada debido a la lluvia, se alzó con triunfo sobre Las Tunas 1 gol por cero en El Rodeo de Nueva Gerona, impelido por feliz disparo de Daniel Brito a los 42 minutos.

La jornada se completó con el empate a cero entre Ciego de Ávila y La Habana en Morón.

Estas son las posiciones: Grupo A Pinar del Río, Ciudad Habana y La Habana 4 / Isla de la Juventud 3. Grupo B Villa Clara 6, Cienfuegos y Matanzas 4, Industriales 0. Grupo C Ciego de Ávila 2, Camagüey 1, Las Tunas y Sancti Spíritus 0. Grupo D Santiago de Cuba 4, Guantánamo 3, Holguín 1, Granma 0.


Fuente: www.juventudrebelde.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.