Guantánamo frenó a Santiago de Cuba en Torneo de Ascenso.

Por José R. Castillo Argüelles.

El quinteto de Santiago de Cuba que arrancó impetuosamente el Torneo Nacional de Ascenso al lograr seis victorias en forma consecutiva encontró un recio obstáculo en tierras del río Guaso al caer dos veces frente a las huestes de Guantánamo, durante viernes y sábado, con marcadores respectivos de 87- 82 y 89-74.

En el encuentro efectuado el viernes lideraron el ataque de los locales Georvis Elías con 26 unidades y 6 rebotes y Massó con 17 y 8 rebotes, en tanto el más efectivo por los visitantes fue Damián Del Toro con 20 puntos encestados. Ayer los baluartes ofensivos del plantel ganador fueron Elvis Pons con 35 puntos anotados y, de nuevo, Georvis Elías con 20 y 6 rebotes. Esteban Martínez destacó en la trinchera opuesta con 23 puntos anotados y 6 rebotes.

En este mismo grupo Las Tunas también barrió al doblegar dos veces a Granma: 90-89 y 95-83.

Así las cosas, Santiago de Cuba se mantiene a la cabeza del pelotón con balance de 6-2 seguido por Las Tunas y Guantánamo, ambos con 5-3, pero los tuneros los aventajan por haber ganado el primer tope bilateral entre ellos. Holguín va penúltimo con 3-4 y en el sótano está Granma con 0-7.

En la Zona Central los actuales titulares de Ciego de Ávila, que habían perdido el invicto en la jornada anterior ante Camagüey 83-75, pusieron las cosas en orden y lograron cerrada victoria en el choque de cierre 77-75.

Por su parte Villa Clara sacó dividendos frente a Cienfuegos con triunfos de 91-83 y 98-68.

Los ¨búfalos¨ avileños son dueños de la vanguardia con saldo de 7-1 y a continuación se ordenan Camagüey (6-2), Villa Clara (4-4), Sancti Spíritus (3-5) y Cienfuegos (0-8).

Con respecto a la Zona Occidental, Capitalinos liquidó en dos ocasiones a Matanzas con pizarras de 90-83 y 80-74.

El estado de los equipos en esa llave es como sigue: Capitalinos (7-1), Metropolitanos (6-2), Matanzas (1-5), Habana (2-3) y Pinar del Río (0-5).

Los días viernes 21 y sábado 22 de este mes de septiembre proseguirá el calendario con los encuentros Matanzas-Metropolitanos en la Polivalente Aurelio Janet, Capitalinos- Pinar del Río en la Polivalente Ramón Fonst, Ciego de Ávila-Sancti Spíritus en la Polivalente Giraldo Córdoba Cardín, Cienfuegos-Camagüey en Ciencias Médicas (CFG), Holguín-Santiago de Cuba en Ciencias Médicas (HOL) y Guantánamo-Las Tunas en el CVD Rafael Castiello.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.