Guerra, bronce en plataforma individual.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Armando Hernández.


El ornamentalista santiaguero José Antonio Guerra, campeón panamericano de plataforma, alcanzó la medalla de bronce de esa modalidad en la segunda fase de la I Serie Mundial de clavados que tuvo por sede el centro acuático Francisco Márquez de la ciudad de México.

El antillano protagonizó una ardua disputa con los chinos Luxin Zhou y Yue Lin, quienes finalmente se adueñaron de las medallas de oro y plata, respectivamente.

El acumulado de los laureados fue de 551.48 para Luxin Zhou, 544.10 logró Yue Lin y 531.40 fue el registro total del indómito Guerra. Ambos clavadistas chinos se habían adjudicado igualmente las dos primeras plazas (pero en orden inverso) en la primera parada del evento, que tuvo por escenario la localidad inglesa de Sheffield, en tanto Guerra quedó entonces fuera de la final.

Esta vez también accedieron al bronce los criollos Erick Fornaris y Jorge Betancourt (400.29 unidades) en el sincronizado desde trampolín de 3 metros y por tanto Cuba finalizó este segmento con una medalla de plata (sincronizado desde plataforma con Guerra y Fornaris) y las dos preseas de bronce antes referidas.

El oro y la plata del trampolín de 3 metros quedó en poder de las duplas Kai Qin-Feng Wang (China) con 452.24 y Alexandre Despatie-Arturo Miranda (Canadá), quienes totalizaron 409.68 puntos.

El certamen concluirá el sábado y domingo próximo cuando sea la ciudad china de Nanjing la anfitriona de los casi 60 concursantes de 12 naciones que han completado el circuito competitivo.

Fuente:www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.