Guerra y Fornaris en I Serie Mundial de clavados.

Texto: José R. Castillo Argüelles.
Foto: Daniel Anaya.

Los estelares clavadistas cubanos José Antonio Guerra (SCU) y Erick Fornaris abrirán hoy la participación de nuestro país en la I Serie Mundial de clavados que tiene por sede la ciudad inglesa de Sheffield al incluirse en la competición de saltos sincronizados desde plataforma, modalidad en la que ostentan la cuarta posición del ranking mundial.

Guerra y Fornaris, sub-titulares continentales, tendrán que vencer la recia oposición de rivales como los chinos Yue Lin y Lian Huo, campeones del orbe, de los estadounidenses Thomas Finchun y David Boudia, monarcas continentales y terceros a nivel mundial y de los reconocidos rusos Gleb Galperin y Dmitry Dobroskok.

Todos ellos se calificaron para el novedoso certamen tras ubicarse entre las seis primeras duplas del campeonato mundial de Melbourne, Australia, donde también capturaron boletos para la actual justa los 12 finalistas de los eventos individuales.

También para el día inaugural están previstas las acciones en el trampolín de tres metros entre hombres y la plataforma de mujeres, ambos eventos sin presencia cubana, mientras el domingo corresponderá actuar a Fornaris y Jorge Betancourt, en los sincronizados desde los tres metros.

El plato fuerte de la jornada de cierre dominical será la plataforma individual entre hombres, en la que el santiaguero José Antonio Guerra, monarca continental de Río de Janeiro, tendrá que lidiar con archiconocidos adversarios como Lin, Zhou, Galperin y Dobroskok y mexicano Rommel Pacheco.

Luego de esta parada inglesa vendrán Ciudad de México (8-9 septiembre) y Nanjing, China (15-16 septiembre), ambas con los mismos participantes, en busca de completar los acumulados que definan los mejores situados, aunque cada fase aportará premios independientes.


Fuente:www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.