Hoy Santiago de Cuba - Ciego de Ávila en el CVD Antonio Maceo.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Esta tarde a partir de las cuatro y treinta la cancha del CVD Antonio Maceo será escenario de la primera actuación del equipo de Santiago de Cuba ante su público esta temporada al medir fuerzas, en calidad de anfitrión, con la representación de Ciego de Ávila en la quinta fecha del Campeonato Nacional de Fútbol.

Los indómitos regresaron de la gira inicial por Occidente con resultado de una victoria ante el elenco de Industriales, empates con Matanzas e Isla de la Juventud y derrota con los actuales monarcas de Pinar del Río y marchan en la segunda casilla del Grupo D con 5 unidades, por detrás de la selección de Guantánamo, que acumula 6.

Ayer en horas de la tarde los pupilos de DT Leonardo Herrero Munido cumplieron una intensa faena de entrenamiento en su cuartel general - foto- y según nos manifestó el timonel esperan luchar a brazo partido por la victoria, a pesar de alguna bajas sensibles, como es el caso del delantero Disney Aquino, líder goleador en el equipo, quien está lesionado y no podrá alinear frente a las huestes de la tierra de la piña.

El calendario señala también los choques entre Camagüey – Holguín, Las Tunas - Granma, Guantánamo – Sancti Spíritus, Villa Clara – Isla de la Juventud, Cienfuegos – Pinar del Río. La Habana – Industriales y Ciudad Habana – Matanzas, siempre en cancha de los primeros.

La tabla de posiciones presenta el siguiente orden:

Grupo A: La Habana 10 / Pinar del Río 7 / Ciudad Habana 5 / Isla de la Juventud 3.

Grupo B: Villa Clara 12 / Matanzas 8 / Cienfuegos 7 / Industriales 0.

Grupo C: Ciego de Ávila 5 / Camagüey 5 / Las Tunas 3 / Sancti Spíritus 0.

Grupo D: Guantánamo 6 / Santiago de Cuba 5 / Holguín 4 / Granma 1.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.