Infausto inicio de gladiadores cubanos en Bakú.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: www.bohemia.cu


Los primeros tres luchadores cubanos (estilo grecorromano) que entraron en acción en la jornada de apertura de los Campeonatos Mundiales de Lucha que tienen por sede a Bakú, capital de Azerbaiján, se ubicaron por debajo del décimo lugar y por lo tanto no pudieron lograr los boletos olímpicos para Beijing 2008 (sólo para los ocho de vanguardia en cada división) y tampoco consiguieron aportar puntos para nuestro equipo, algo que requería finalizar entre los diez primeros de cada peso.

El caso más inesperado correspondió al sub-campeón olímpico de los 60 kilogramos en Atenas 2004 y multimedallista en campeonatos mundiales, Roberto Monzón -foto-, quien cayó sorpresivamente en su segundo combate de la jornada, ante el chino Jiang Sheng por 0-2 (0-5, 0-2) y fue relegado al puesto número 22.

Por su parte Yagniel Hernández (55 kg) llegó hasta el escaño número 12 luego de imponerse al indio Kanhyalal Yadav, 2-0 (7-0, 4-0) y al japonés Masatoshi Toyota, 2-0 (2-2, 1-1, en ambos casos marcando la última acción).Finalmente fue detenido por el rumano Virgil Munteanu, quien logró victoria con saldo de 1-2 (2-0, 1-1, 0-3).

La otra carta cubana fue el santiaguero Mailín Consuegra (66 kg) que se estrenó en el tapiz con éxito sobre el rumano Virgil Munteanu, 1-2 (2-0, 1-1, 0-3) para luego ceder ante el estadounidense Harry Lester, 0-2 (1-1, 0-3), tropiezo que lo dejó en la posición número diecisiete.

Hoy saldrán al ruedo otros tres peleadores cubanos: el santiaguero Odelis Herrero (74 kg) –en la foto-, Yunior Estrada (84 kg) y Yosvani Lima (86 kg).


Fuente: www.granma.cubaweb.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.