Santiagueros a la caza de boletos olímpicos.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: www.trabajadores.cubaweb.cu


Los esgrimistas santiagueros Maylín González (sable), Ana Fáez (sable) y Camilo Boris (espada) forman parte de la comitiva cubana que competirá, a partir de este viernes, en el Campeonato Mundial de Esgrima que tendrá por sede a la ciudad rusa de San Petersburgo, certamen clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Completan la representación antillana las sablistas Jennifer Morales y Haidys Márquez, los espadachines Andrés Carrillo y Guillermo Madrigal, así como la floretista Misleidys Compañi.

Delegaciones de más de cien países estarán presentes en la lid, que por segunda vez en su historial tendrá como escenario a Rusia, pues en 1996 Moscú fue el punto de referencia universal de este deporte.

Hasta el momento un total de 53 atletas cubanos han conseguido boletos en diferentes disciplinas para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, los cuales se desglosan de este modo: 6 pesas, 24 béisbol, 3 tiro deportivo, 1 pentatlón, 3 clavados, 4 remos, 2 canoa, 5 judo y 5 lucha según dio a conocer René Pérez, director de Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deportes (INDER) en declaraciones que recoge la agencia Prensa Latina.

Les recuerdo que por estos días, además de la esgrima, irán en busca de los necesarios salvoconductos el taekwondo en la ciudad inglesa de Manchester del 28 al 30 y el tiro con arco del 6 al 14 de octubre en San Salvador, por sólo citar dos ejemplos.

Cuba tiene una preselección superior a los 340 atletas, quienes aspiran a clasificar en 20 de las 28 disciplinas convocadas a la Olimpiada china.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.