Seleccionados mejores atletas del mes de julio en Santiago de Cuba.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La sala de prensa del Hotel Deportivo en esta ciudad de Santiago de Cuba fue escenario del tradicional encuentro INDER-UPEC en el cual la prensa especializada seleccionó, mediante votación y luego de escuchar un detallado reporte de los méritos individuales de los aspirantes, a los atletas más destacados de la provincia en el pasado mes de julio.

Resultaron elegidos Víctor Moya (atletismo), Geandry Garzón (lucha libre), Odelis Herrero (lucha greco), José Antonio Guerra (clavados), Yordenis Ugás (boxeo), Maylín González (esgrima), Ana Fáez (esgrima), Norge Luis Vera (béisbol), Luis Miguel Navas (béisbol) y Camilo Boris (esgrima); todos, titulares en los pasados Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

De igual modo fueron escogidos como los más sobresalientes atletas del mes evaluado, en el área de los discapacitados: Omara Durán (atletismo), quien conquistó cinco medallas de oro – dos en los III Juegos Mundiales IBSA y tres en los Parapanamericanos de Río de Janeiro- y Sergio Arturo Pérez con tres preseas doradas como total en esos mismos certámenes, ambos atletas miembros de la ANCI.

Por la ACLIFIM la designación recayó en Yunidis Castillo (atletismo), dueña de dos medallas de oro y sendos records mundiales en los Parapanamericanos de Río de Janeiro.

Por su parte en la ANSOC recibieron esa condición Sulaydis Giralt (atletismo), quien obtuvo tres medallas de oro e implantó tres nuevos records panamericanos en el IV Panamericano de Sordos, efectuados en Venezuela, así como Leonides León (atletismo) que capturó tres preseas doradas y una de plata, en ese mismo certamen.

Adicionalmente se decidió otorgar una mención especial al yudoca de la ANCI, Jorge Hierrezuelo, ganador de dos medallas de oro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.