Festejó Cienfuegos a costa de Santiago.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El seleccionado cienfueguero de fútbol mantuvo su excelente desempeño en la actual temporada al lograr ayer su octava victoria en el campeonato cubano de primera división, tras doblegar a la representación de Santiago de Cuba 2 goles por cero en la cancha del Luis Pérez Lozano y con ello llegó a 25 puntos acumulados, que lo ubican en la segunda posición de su grupo clasificatorio;únicamente por detrás de Villa Clara, que siguió indetenible y ahora totaliza 30 unidades.Los autores de los goles sureños fueron Diosney Pez (minuto 50), quien llegó a nueve dianas y Yenier Bermúdez (minuto 31).

Son, precisamente, estos dos equipos los de mejor resultado entre todos los participantes.Villa Clara ha ganado diez de los once juegos efectuados y presenta una sola derrota; en tanto Cienfuegos tiene balance de ocho éxitos, un empate y dos fracasos.

Con este nuevo tropiezo Santiago de Cuba quedó en su cota de 15 puntos, pero descendió al tercer escaño de su llave, pues el segmento es encabezado ahora por Holguín con 17 rayitas, mientras que Guantánamo -víctima de Villa Clara- cayó al segundo lugar con 16. En total el expediente de la escuadra santiaguera es de cuatro ganados, tres empates y cuatro reveses.

Con respecto al triunfo villaclareño les informo que el marcador del encuentro fue 2 goles por 1. Las dos perforaciones de los anaranjados a la cuenta del artillero Serguei Prado ( minutos 48 y 87), quien se reafirmó al frente de los goleadores con un total de 11 impactos en la red. Por los del Guaso el protagonista fue Reyli Gregory (minuto 36).

También siguió avanzando en su empeño clasificatorio el elenco de Ciudad Habana, vencedor de Las Tunas 3 goles por cero, gracias a certeros disparos de Ever Roldán (37), Jaine Colomé (87) y Elio Reyné (87). Los capitalinos quedaron solos en la cima del Grupo A con 23 puntos, ya que La Habana tuvo que conformarse con la división del punto ante Camagüey en juego sin goles.

Holguín, como les anticipé, asumió la punta de vanguardia en el Grupo D al liquidar a Matanzas 3 goles por 2. Oliver Matos (35), Luis Castro (47) y William Dofei (78) abrieron cauce a la victoria. Raúl Fernández (45) y un autogol de Ernel Castillo (65) dieron la cifra definitiva a los perdedores.

El otro resultado de la jornada fue la segunda sonrisa de Industriales en la campaña, esta vez a expensas de otro equipo con pobre desempeño: Granma. El choque concluyó 2 goles por cero y los anotadores fueron Reynaldo Rodríguez (34) y Onay Martínez (80).

No pudieron jugar por lluvia Pinar del Río versus Ciego de Ávila e Isla de la Juventud ante Sancti Spíritus y en ambos casos tendrán que salir a la cancha hoy, en territorio de los primeros.

Grupo A: Ciudad Habana 23 / La Habana 21 / Pinar del Río 19 / Isla de la Juventud 4.

Grupo B: Villa Clara 30 / Cienfuegos 25 / Matanzas 17 / Industriales 6.

Grupo C: Ciego de Ávila 14 / Camagüey 13 / Las Tunas 12 / Sancti Spíritus 5.

Grupo D: Holguín 17 / Guantánamo 16 / Santiago de Cuba 15 / Granma 9.


Fuente: www.granma.cubaweb.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.