Ganó Santiago y ascendió al segundo lugar de su grupo.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El once de Santiago de Cuba doblegó este sábado a su similar de Pinar del Río, titulares nacionales, 2 goles por 1 en la cancha del Complejo deportivo Antonio Maceo de esta caribeña ciudad, en uno de los dos encuentros pendientes de la décima fecha del 93 Campeonato Nacional de Fútbol, y llegó a 15 puntos acumulados que los ubican en el segundo escaño del Grupo D, segmento encabezado por Guantánamo con 16 unidades.

Los de casa tomaron la delantera a los 31 minutos del silbatazo inicial por intermedio de Lioni Martínez y se fueron en ventaja al descando intermedio. A los pocos minutos de comenzado el complementario los visitantes consiguieron la igualada gracias a perforación de Yoerlandi Puentes, pero Alberto Salmerón inclinó definitivamente la balanza en el 76 y selló la alegría en las tribunas de la instalación santiaguera.

El otro partido disputado la víspera finalizó con victoria de Camagüey sobre Matanzas 2 goles por cero.

Grupo A: Ciudad Habana y La Habana 20 / Pinar del Río 19 / Isla de la Juventud 4.

Grupo B: Villa Clara 27 / Cienfuegos 22 / Matanzas 14 / Industriales 3.

Grupo C: Ciego de Ávila 14 / Las Tunas y Camagüey 12 / Sancti Spíritus 5.

Grupo D: Guantánamo 16 / Santiago de Cuba 15 / Holguín 14 / Granma 9.

Para el miércoles 24 de octubre, siguiente ronda, lo más atractivo ocurrirá en el Camilo Cienfuegos de Zulueta cuando se enfrenten Villa Clara y Guantánamo, líderes respectivos de las llaves B y D.

Otros rivales de la jornada serán Ciudad de La Habana - Las Tunas en La Polar, Ciego de Ávila - Pinar del Río (La Bombonera), Isla de la Juventud-Sancti Spíritus (El Rodeo), La Habana- Camagüey (Guanajay), Cienfuegos-Santiago de Cuba (Luis Pérez Lozano), Holguín-Matanzas (Banes) y Granma-Industriales (Jiguaní).


Fuente:www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.