Holguín tomó desquite en la Alejandro Urgellés.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El quinteto holguinero derrotó categóricamente a la representación de Santiago de Cuba 85 puntos por 61 en el partido de cierre del compromiso bilateral correspondiente al Torneo Nacional de Ascenso de Baloncesto (m), efectuado ayer sábado en la majestuosa Sala Polivalente Alejandro Urgellés de esta heroica ciudad.

Por su parte Guantánamo se afirmó en la primera casilla de su llave al completar la barrida frente al seleccionado de Las Tunas con su victoria sabatina de 77 cartones por 72.

En la Zona Central los titulares nacionales de Ciego de Ávila siguieron su paso triunfal al disponer de Sancti Spíritus 79-68 y marchan cómodos en la cumbre del segmento; mientras tanto, Camagüey venció finalmente la resistencia que le opuso Cienfuegos y se llevó el gato al agua con pizarra de 96 por 87.

En el Oeste Capitalinos mantuvo su jerarquía y liquidó a Pinar del Río 100 por 81, al tiempo que Matanzas le enseñó las uñas a Metropolitanos y cantó victoria de 99 rayitas por 94.

Zona Occidental: Capitalinos 15-2 / Metropolitanos 9-8 / Matanzas 8-6 / La Habana 4-11 / Pinar del Río 4-13.

Zona Central: Ciego de Ávila 17-1 / Camagüey 14-4 / Villa Clara 8-8 / Sancti Spíritus 3-15 / Cienfuegos 2-16.

Zona Oriental: Guantánamo 13-5 / Santiago de Cuba 11-5 / Holguín 8-9 / Las Tunas 7-9 / Granma 2-13.

La próxima ronda, días 2 y 3 de noviembre, reserva los siguientes duelos: Metropolitanos-Capitalinos en la Ramón Fonst, Matanzas-La Habana en la Aurelio Janet, Camagüey-Sancti Spíritus en la Rafael Fortún, Ciego de Ávila-Villa Clara en la Giraldo Córdoba, Holguín-Guantánamo en Ciencias Médicas (HOL) y Granma-Santiago de Cuba en la 19 de Noviembre.


Fuente: www.juventudrebelde.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.