Regresa el baloncesto a la Sala Polivalente Alejandro Urgellés.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Esta tarde a partir de las cuatro la sala polivalente Alejandro Urgellés será nuevamente escenario de las acciones del Torneo Nacional de Ascenso de Baloncesto, rama varonil, cuando se enfrenten los equipos de Santiago de Cuba (10-2) -segundo en la tabla de la Zona Oriental, luego de su receso del pasado fin de semana- y Las Tunas (6-6), tercero en la clasificación por ese mismo grupo.

El otro choque de esta llave correrá a la cuenta de Holguín (6-6) y Granma (0-11), en la sala polivalente 19 de Noviembre de esta última provincia.Por su parte Guantánamo (10-4), que supo sacar el mejor provecho del descanso de Santiago de Cuba y se trepó a la primera posición del apartado, pero ahora va al obligado descanso, tal vez será testigo de su efímero reinado, si los indómitos del DT Adonis Navarro salen bien parados de sus choques de hoy y mañana con los tuneros.

En la Zona Central la situación tiene matices parecidos pues los tricampeones nacionales de Ciego de Ávila (11-1) tomaron el receso correspondiente la semana anterior y ello permitió que Camagüey (12-2) asumiera la punta del segmento. Ahora los avileños van a un compromiso aparentemente fácil frente al débil Cienfuegos (2-12) en el tabloncillo de Ciencias Médicas de la Perla del Sur, en tanto Camagüey verá los toros desde la barrera. El otro encuentro de este grupo será animado por Villa Clara (4-8) y Sancti Spíritus en la Sala Amistad.

El panorama occidental lo domina Capitalinos (13-1), cuya holgada ventaja le permitirá descansar sin preocupaciones, mientras pugnan entre sí Matanzas (4-5) y Pinar del Río (2-9) en la sala 19 de Noviembre pinareña; así como Metropolitanos (7-6) y La Habana (3-8) en la Ramón Fonst.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.