Santiago de Cuba y Ciudad Habana por el oro en balonmano femenino.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Los equipos de Santiago de Cuba y Ciudad Habana discutirán mañana domingo las medallas de oro del Campeonato Nacional Femenino de Balonmano que se disputa en la Sala Polivalente Alejandro Urgellés de esta caribeña ciudad, luego de salir airosos en sus compromisos de hoy ante Villa Clara y Holguín, respectivamente.

Las santiagueras hilvanaron su sexto triunfo sin derrotas al doblegar a Villa Clara 27 goles por 20, apoyadas en el liderazgo ofensivo de Arasay Durán que perforó nueve veces la portería rival; mientras que por las perdedoras llevó la voz cantante Yanet Cantillo con ocho pelotas anidadas en la cabaña.

Por su parte Ciudad Habana se impuso a Holguín 35-32 y sumó su quinta victoria del certamen, pues solamente han caído a manos del conjunto local. Las mejores anotadoras del choque resultaron Ailín Martínez por las capitalinas con nueve y Yasnai Turro por las holguineras con igual cantidad.

Mañana, a primera hora, discutirán el bronce Holguín y Villa Clara.

En el otro encuentro de la jornada de hoy Matanzas aventajó a Pinar del Río 25 goles por 17 y se aseguró, con su único triunfo, la quinta posición del torneo.

Posiciones: Santiago de Cuba 6-0 / Ciudad Habana 5-1 / Holguín 2-3 y un empate / Villa Clara 2-4 / Pinar del Río 1-5 / Matanzas 1-4 y un empate.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.