Santiago mantuvo la vanguardia, pese a nuevo tropiezo en Guantánamo.

Texto y foto: José R.Castillo Argüelles.

La representación de Santiago de Cuba en el Torneo Nacional de Boxeo por Equipos cayó por segunda vez consecutiva frente a su similar de Guantánamo, en el cartel de cierre del compromiso bilateral que tuvo por escenario el cuadrilátero de la Sala Rafael Castiello, en la ciudad a orillas de río Guaso, este domingo.

Los peleadores locales -ya recesaron en la competencia- ganaron un total de 6 combates y consiguieron sumar 50 puntos para su escuadra, que ahora totaliza 184 unidades. Por su parte los santiagueros ganaron las restantes 5 peleas y añadieron 37 puntos al registro del colectivo, que ahora ascendió a 289 unidades y lo mantiene al frente de la Zona Oriental del certamen, aunque hay que tomar en cuenta que los indómitos todavía no han tenido sus fechas libres.

Salieron airosos por Santiago de Cuba Antonio Bicet (64 kg), Fernando Ortiz (60 kg), Carlos Banteur (69 kg), Arisnoidis Despaigne (75 kg) y Yordanis Despaigne (81 kg).

En este mismo segmento del torneo los vigentes titulares nacionales de Camagüey (202) -asueto consumado- volvieron a la carga sobre Granma (256) y se apuntaron 9 victorias, para sellar saldo en el cartel de 59-28; mientras que Ciego de Ávila (258) aventajó a Holguín (220) al imponerse en 7 de los combates celebrados, lo que les mereció guarismos de 53-34.Descansó en la llave (siete equipos) el seleccionado de Las Tunas (155).

En la Zona Occidental Pinar del Río se apuntaló a la cabeza de la agrupación al salir triunfante en 9 de las once peleas celebradas frente a Cienfuegos, que le proporcionaron un categórico 59-28, bueno para subir su cota a 360 unidades.Los sureños acumulan 221 puntos.

Por su parte Ciudad Habana (345) mantuvo la segunda posición al vencer 7-4 a Isla de la Juventud (174), lo que se tradujo en 53-34; al mismo tiempo, Matanzas (283) fue superior a La Habana (201) por estrecho margen de 6-5 lo que representó una puntuación favorable de 50-37.

Por último, Sancti Spíritus (271) dominó el duelo con Villa Clara (233) por 7 peleas a favor y 4 en contra, que permitieron estampar como saldo en el cartel una ventajosa puntuación de 53-34.

El próximo viernes continuará el certamen con los siguientes choques : Matanzas-Villa Clara / Ciudad Habana-Sancti Spíritus / Cienfuegos-Isla de la Juventud / Provincia Habana-Pinar del Río / Ciego de Ávila-Camagüey / Santiago de Cuba-Granma y Las Tunas-Guantánamo, con sede en territorio de los segundos equipos en la relación.


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.