Santiago por el pase a la discusión del oro en balonmano femenino.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El seleccionado femenino de balonmano de Santiago de Cuba enfrentará hoy, en el turno de cierre de la sexta jornada del campeonato cubano de la disciplina que tiene por sede la Sala Polivalente Alejandro Urgellés de la ciudad indómita, a su similar de Villa Clara en la búsqueda del paso hacia la discusión de la medalla de oro del evento; choque este último previsto para mañana domingo en horas de la mañana y en el que rivalizaría con el ganador del encuentro entre Ciudad Habana y Holguín, que ocupará el turno intermedio del programa de este sábado.

Las santiagueras se mantienen como el único equipo invicto al lograr ayer su quinta victoria sucesiva al disponer de Matanzas 25 goles por 20, con destaque para Arasay Durán que aportó nueve dianas. En el bando opuesto encabezó la ofensiva Nadesa Valera con seis.

Los otros resultados del viernes fueron triunfo de Villa Clara sobre Pinar del Río 36-18 y de Ciudad Habana a expensas de Holguín 36-26. Individualmente resaltaron Yanet Castillo (VCL) con diez perforaciones, Yanisei Acosta (PRI) con cuatro, Dayami Miranda (CH) con siete y Yanai Turro (HOL) también con siete.

La tabla de posiciones presenta el siguiente orden : Santiago de Cuba 5-0 / Ciudad Habana 4-1 / Holguín 2-2 y un empate / Villa Clara 2-3 / Pinar del Río 1-4 / Matanzas 0-4 y un empate.

A primera hora de hoy -diez de la mañana- se verán las caras Pinar del Río y Matanzas en la discusión del quinto lugar.

Las perdedoras de los encuentros HOL-CH y SCU-VCL lucharán mañana por el bronce, antes del duelo que sostendrán las ganadoras de esos mismos enfrentamientos por la obtención de la medalla de oro, según nos informó el Lic. Roberto Bell Comisionado Provincial de Balonmano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.