Santiago volverá a la cancha, si las lluvias mantienen la tregua.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Después de las persistentes lluvias que han afectado a esta provincia durante más de diez días y que obligaron a la cancelación del encuentro del pasado miércoles entre Cienfuegos y Santiago de Cuba y en momentos en que las predicciones meteorológicas indican el desplazamiento de las precipitaciones hacia el centro y occidente del país, la escuadra indómita se dispone a aceptar esta tarde, en su cuartel general del Complejo Deportivo Antonio Maceo, el reto de de Pinar del Río en busca de un desquite, pues los vueltabajeros los derrotaron en San Cristóbal 1 gol por cero.

Los pinareños, actuales monarcas nacionales, marchan en el tercer lugar de su grupo clasificatorio con saldo de cinco victorias, un empate y dos derrotas que en conjunto se traducen en 16 puntos acumulados; mientras que Santiago de Cuba ha conseguido dos triunfos, tres empates y tres fracasos, lo que equivale a suma de 9 unidades, que los ubican en la tercera casilla de su llave.

En otro escenario castigado por las recientes lluvias, el Rogelio Palacios de la ciudad a orillas del Río Guaso, Guantánamo (13) recibe la visita de Isla de la Juventud (4).

También, en la pluviosa región oriental (de los últimos días), los tuneros esperan las emociones del fútbol con el duelo entre el once local (6) y la representación de Industriales (3).

Gran atracción tendrá el la jornada de este sábado el compromiso entre los multicampeones de Villa Clara (21), máximos ganadores en la temporada y Ciego de Ávila (14), en la grama del Camilo Cienfuegos.

Cerca de allí, en el Luis Pérez Lozano, medirán fuerzas Cienfuegos (16) y Sancti Spíritus (5).

En cuanto a la actividad en el Occidente, La Polar será el campo de batalla entre Ciudad Habana (14) y Holguín (14), este último líder del Grupo D.

Otro vanguardista, La Habana (17) tratará de seguir a la cabeza del apartado A aprovechando su enfrentamiento con Granma (6), en Guanajay, aunque los del Oriente dieron señales de vida en la fecha anterior al imponerse al inspirado cuadro de Matanzas.

Precisamente la jornada se completará con la porfía entre los yumurinos (17) y Camagüey, en el Patricio Lumumba agramontino.

Al frente de los artilleros se mantiene el villaclareño Serguei Prado con 8 dianas.


Fuente: www.juventudrebelde.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.