Suspendieron por lluvia Santiago y Cienfuegos en campeonato cubano de fútbol.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Definitivamente las sostenidas precipitaciones que afectan desde hace varios días la parte más oriental de nuestro país impidieron la celebración del encuentro pactado para este miércoles, en la cancha del Complejo Deportivo Antonio Maceo de la Ciudad Héroe, entre los equipos de Santiago de Cuba y Cienfuegos, correspondiente al 93 Campeonato Nacional de Fútbol.

Ahora los indómitos tendrán que volver al entrenamiento en su cuartel general (foto: santiagueros entrenan en su sede) -tan pronto las condiciones lo permitan-, en espera de su compromiso sabatino ante el poderoso conjunto de Pinar del Río, que ya los doblegó en su sede de La Bombonera, a principios del torneo.

La lluvia también creó una situación similar en la ciudad a orillas del río Guaso donde tuvieron que cancelar su duelo en el terreno del Rogelio Palacios los seleccionados de Guantánamo (sede) y Villa Clara.

Adicionalmente, quedó sin efectuarse el encuentro entre Ciudad Habana y Las Tunas, pero en este caso debido a que el elenco capitalino no pudo trasladarse hacia la sede tunera por problemas de transportación, tal como les había ocurrido en su reciente compromiso frente a Camagüey.

Así las cosas, el equipo de Holguín logró treparse a la cima del Grupo D tras su victoria de 3 goles por 1 frente a Industriales en La Polar. Marcaron por los triunfadores Oliver Matos en los minutos 6 y 85 y Héctor Ramírez en en 20; mientras que la perforación de los capitalinos la consiguió Okay Martínez, a los 10 minutos del silbatazo inicial.

Otro que sacó dividendos en la fecha fue La Habana, convertido en vanguardista del Grupo A tras vencer a Camagüey (en su propio patio) por 3 goles a cero, gracias a dianas de Raciel Torres (2) y Hansel Zayas.

Pinar del Río le recetó derrota a domicilo a Sancti Spíritus 2 goles por cero, apoyado en disparos de sus artilleros Reinier Alcántara (minuto 10) y Yaisel Torres (minuto 33).

Sobresale en la jornada la primera victoria del equipo de Granma, en Calimete, a costa de Matanzas -1 gol por cero-, formación esta última que se ubica entre las primeras del certamen y que a la vez ostenta el mérito de haberle propinado la única derrota sufrida por los multicampeones de Villa Clara. Rubricó la sentencia, tempranamente, Alejandro Rodríguez apenas a los 3 minutos de iniciado el encuentro.

Por último Ciego de Ávila doblegó a Isla de la Juventud, en Morón, 2 goles por cero con el protagonismo de Jesús Rodríguez (minuto 12) y Carlos Marín (minuto 80).

Posiciones.-

Grupo A: La Habana 17 / Pinar del Río 16 / Ciudad Habana 14 / Isla de la Juventud 4.

Grupo B: Villa Clara 21 / Matanzas 17 / Cienfuegos 16 / Industriales 3.

Grupo C: Ciego de Ávila 14 / Camagüey 6 / Las Tunas 6 / Sancti Spíritus 6.

Grupo D: Holguín 14 / Guantánamo 13 / Santiago de Cuba 9 / Granma 6.


Fuente: www.juventudrebelde.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.