Boxeadores capitalinos confirmaron pronóstico.

Texto: José R. Castillo Argüelles.
Foto: Granma.

La escuadra boxística de Ciudad Habana hizo valer su favoritismo en el cartel de cierre de la primera jornada de la fase final del Campeonato Nacional de Boxeo por Equipos, que tiene por sede la Sala Kid Chocolate de nuestra capital, y se anexó la victoria frente a su similar de Santiago de Cuba al lograr puntuación de 53- 34, como resultado de 7 peleas ganadas y 4 perdidas.

Los únicos que salieron airosos por el bando santiaguero fueron, precisamente, los peleadores que mejor desempeño tuvieron en el equipo durante la fase preliminar de la competencia : el welter Carlos Banteur que terminó el segmento clasificatorio con 9-0 y anoche sumó su décimo triunfo al disponer por 15-2 de José Carrión,el ligero welter Yordenis Ugás -en la foto- que llegó a la fase conclusiva igualmente invicto con 7-0 y añadió ahora su éxito por RSC en el primer asalto sobre Michel Sarría, el semipesado Yordanis Desapigne que subió al ring con la credencial de 9-2 y liquidó por 8-0 a Adrián González y el gallo Albert Portuondo que había acumulado expediente de 10-3 en la etapa anterior y esta vez obtuvo convincente 13-3 a expensas de Eduardo Ramírez.

Las derrotas fueron a la cuenta de Luis Orlando Salazar (48 kg), Onelkis Cruz (51), Yoendri Leyva (57),Yosvani Echevarría (60), Arisnoides Despaigne (75), Dariel Echevarría (91) y Luis Felipe Lebró en más de 91 kilos.

Los ganadores por el elenco capitalino resultaron Yampier Hernández (48), Alexei Collado (51), Idel Torriente (57), Luis Franco (60), Emilio Correa (75), Osmay Acosta (91) y Robert Alfonso en más de 91 kilos.

En esta propia jornada de apertura Pinar del Río venció 50-37 a Guantánamo y Camagüey sacó jugosos dividendos frente a Sancti Spíritus 62-25.

Hoy, segunda fecha de la final, cruzarán guantes Camagüey-Pinar del Río, Guantánamo-Santiago de Cuba y Ciudad Habana-Sancti Spíritus.


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.