Equipo de beisbol de Santiago de Cuba: perfiles de sus jugadores (18)

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Norge Luís Vera Peralta, lanzador derecho.

Mide 1,92 y pesa 96 kilos. Esta será su Serie Nacional número 14.

Nació el 3 de agosto de 1971 en la Gran Piedra. Posteriormente sus padres se mudaron para Sevilla, en la carretera de Siboney, donde vivió hasta los 25 años de edad.

El deporte de su preferencia en la edad infantil era el baloncesto aunque, como buen cubano, también disfrutaba del beisbol, por cierto, cuando practicaba este último jugaba en la primera base y los jardines y sentía especial atracción por el bateo. No pasaba por su mente en ese entonces convertirse en lanzador.

Un buen día llegó al poblado de Sevilla un equipo de la Comisión Provincial de Beisbol con el propósito de captar talentos para este deporte, especialmente lanzadores, atendiendo al somatotipo y la velocidad en los lanzamientos.

Por embullo se incluyó entre un número de aproximadamente doce muchachos que fueron a hacer la prueba, llevados por el profesor Alberto Aguilera, de los cuales aprobaron tres, entre ellos Norge Luis.

Así llegó al beisbol organizado, a los 20 años de edad.

Ha integrado en múltiples ocasiones el equipo Cuba de beisbol, entre los eventos más importantes a que ha asistido se cuentan los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y Atenas 2004, dos campeonatos mundiales (1998-2001) y dos Juegos Panamericanos (1999-2003), por sólo citar algunos.

Su historial nacional en el nivel máximo de nuestro beisbol recoge 259 juegos lanzados, 226 como abridor y 33 en rol de relevo. Acumula 139 victorias y solamente 55 derrotas.En su haber figuran 32 lechadas, un total de 1652.2 entradas trabajadas y promedio de carreras limpias de excelencia con 2.60. Ha propinado 1019 ponches y ha concedido 397 boletos.

Grande entre los grandes y atleta que acostumbra autoimponerse metas, transparenta malestar por haber sido excluido del equipo al reciente mundial de Taipei de China y quiere asistir a Beijing y al proximo Clásico Mundial, para cerrar su impresionante trayectoria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.