Equipo de beisbol de Santiago de Cuba: perfiles de sus jugadores (8)

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Reutilio Hurtado Pimentel, jardinero.

Mide 1,76 metros y pesa 81 kilos.

Batea y tira a la derecha.

Nació el 13 de abril de 1975 en el central Los Reinaldos del municipio Songo-La Maya.

Inicialmente se inclinó por la práctica del boxeo y llegó al beisbol a los 16 años; en 1991 ingresó a la Academia Provincial de este deporte. Allí recibió enseñanzas de los profesores Ángel y Ernesto Gainza, de Israel Maturell, y de Richard Macías, entre otros.

Entró al equipo juvenil de la provincia en el año 1992 y en 1993 llegó a la preselección nacional de la categoría.

Asistirá a su Serie Nacional número 13.

Tiene siete títulos nacionales con el equipo de Santiago de Cuba : cinco en series nacionales y dos en ediciones de la Copa Revolución.

Comenzó en el jardín derecho, que es la posición que prefiere, pero en su primera incursión en series nacionales una lesión del jugador regular del center field, Jorge García, hizo que lo movieran a esta última posición y ahí ha continuado su carrera.

Viajó con el equipo de Santiago de Cuba a Venezuela en el año 2005, después de la coronación de equipo en nuestro campeonato nacional.Ese mismo año fue delegado directo al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

Este año jugó en las filas del equipo Cuba B que compitió en Holanda.

Su expediente en el nivel superior de nuestro beisbol (series nacionales, selectivas y superliga) refleja promedio de bateo de 284 con 1006 jits conectados, 196 dobles, 38 triples, 124 jonrones y 594 carreras impulsadas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria