Equipo de beisbol de Santiago de Cuba: perfiles de sus jugadores (1).

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Esta mañana se dio a conocer la nomina oficial del equipo que representará a Santiago de Cuba en la XLVII Serie Nacional de Beisbol cuyo inicio está señalado para el próximo domingo 2 de diciembre en el estadio Guillermón Moncada de esta ciudad de Santiago de Cuba; a propósito de ello, les quiero presentar en sucesivos trabajos los perfiles de sus integrantes. Aquí les entrego el primero


Pedro Poll Martínez, jugador de cuadro

Nació el 22 de Enero de 1971 en el municipio Mella. Próximamente cumplirá 37 años.

Pesa 90 kilos y mide 1,92 metros.

Batea y tira a la zurda.

Se inició en el beisbol a los nueve años. Su primer entrenador fue en su propio municipo, el ya fallecido, Arquímides Muguercia.

Participó en las categorias de 11-12, 13-14 y 15-16 años, juveniles y mayores.

Esta será su Serie Nacional número doce.

Su historial internacional comprende su presencia en un equipo de desarrollo que compitió en El Salvador en el año 1991 y el haber integrado el equipo Cuba B en el Torneo de Rotterdam, Holanda en el año 2001.

Considera su mejor año el 2005 en el que finalizó con el tercer mejor promedio de bateo en la Serie Nacional con average de 366 y un total de 82 carreras impulsadas y por añadidura decidió frente a La Habana en el juego por la corona nacional. Ha participado en la conquista de cinco títulos nacionales con el equipo de Santiago de Cuba.

Su promedio de bateo de por vida es de 294 con 951 jits, 166 dobles, 12 triples, 55 jonrones y un total de 517 carreras impulsadas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.