Granma en la cima de la Copa 30 de Noviembre.


Texto y foto: José R. Castillo Argüelles

El triunfo conseguido ayer por el equipo de Granma frente a Las Tunas 2 carreras por cero y la derrota sufrida por Santiago de Cuba a manos de Holguín 7 anotaciones por 2 trajeron como consecuencia que los granmenses quedaran como líderes solitarios de la Copa Aniversario 51 del 30 de Noviembre que se disputa en esta provincia de Santiago de Cuba.

Granma (4-1) contó con excelente faena del lanzador Niuber Piña y Las Tunas quedó pintado de blanco con escasos seis jits y 2 carreras, en tanto los holguineros, que dispararon la misma cantidad de imparables, lograron pisar la goma siete veces.Salió por la puerta estrecha en el orden personal Norlis Peña y hubo labor de salvamento para Reinier Reiniel. Defensivamente se produjo un solo error a la cuenta de los ganadores. Sacó la pelota del parque Yoennis Céspedes (su segundo del torneo)

Santiago de Cuba (3-2) no pudo con Holguín y cayó 7 carreras por 2. Los nororientales contaron con los servicios de Rolando Mella que se adjudicó el crédito de la victoria y el prometedor David Barriel cargó con el peso de la derrota.Los indómitos ligaron cinco inatrapables frente a ocho de sus rivales. A la defensa se cometieron tres errores, dos los de casa. Se apuntó rescate Luis Ángel Gómez. El equipo bajó a la segunda casilla de la competencia.

Por su parte Ciego de Ávila le propinó blanqueada de 4 carreras por cero a Camagüey apoyada en el brazo de Maikel Folch; el fracaso agramontino lo archivó Yormani Socarrás.Los avileños pegaron siete jits, mientras que sus oponentes solamente consiguieron cuatro.A la defensiva presentaron fisuras los camagueyanos con par de pifias.

El calendario señala para hoy los duelos HOL-LTU / GTM-SCU y GRA-CAM, según la información del amigo Mario Moya de la Comisión Provincial de Beisbol.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.