Santiago doblegó a Matanzas.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo de Santiago de Cuba regaló una buena actuación a su público, reunido en el estadio Antonio Maceo de esta ciudad, al derrotar de modo convincente a la selección de Matanzas con pizarra de 1 gol por cero en la jornada futbolística de ayer miércoles.

El estrecho marcador no expresa el manifiesto dominio ejercido por la tropa local a lo largo de los noventa minutos de juego ni la persistente creación de oportunidades de gol, que no pudieron cristalizar sino gracias a una hábil jugada de Reinier Rodríguez, quien burló a un defensa en el umbral de la portería contraria y luego sacó fulminante remate que dejó sin opciones al cancerbero yumurino, cuando los relojes indicaban el minuto ochenta de la porfía.

Ello no excluye algunos peligrosos contragolpes de los visitantes que culminaron en amenazadores tiros a puerta, resueltos con elegancia y determinación por el arquero indómito.

De ese modo Santiago de Cuba elevó su acumulado a 23 puntos y ocupa el segundo lugar del Grupo D, por detrás de Guantánamo que venció 2 goles por cero a Industriales y totaliza 26 unidades.

El once de Holguín, por su parte terminó igualado a 1 gol con la potente escuadra de Villa Clara y ahora los del norte oriental tienen registro de 22 puntos y descendieron al tercer escaño. Granma (12) sigue a la saga al sumar otra derrota, esta vez frente a Cienfuegos, con marcador de 2 goles a 1.

En otros resultados Ciudad Habana se impuso a Sancti Spíritus 3 goles por cero, Ciego de Ávila batió a La Habana 2-1, Camagüey ganó por margen de 1-0 ante el débil Isla de la Juventud y Pinar del Río terminó con abrazo a 1 gol frente a Las Tunas.

El próximo sábado 27 de noviembre Santiago de Cuba disputará en la cancha del Antonio Maceo el partido que tiene pendiente con la selección de Cienfuegos.

Con respecto a la programación normal del 93 Campeonato Nacional de Fútbol, esta se reanudará el miércoles 28 con los siguientes encuentros: Pinar del Río-Holguín, Isla de la Juventud-Granma, Ciudad Habana-Santiago de Cuba, La Habana-Guantánamo, Cienfuegos-Camagüey, Villa Clara-Las Tunas, Sancti Spíritus-Matanzas y Ciego de Ávila- Industriales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.