Santiago, empate con sabor a derrota.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo de fútbol de Santiago de Cuba no supo aprovechar su condición de sede ni la inferioridad de su rival y debió conformarse con empate a 1 gol frente a Industriales en juego, correspondiente a la 17 jornada del 93 Campeonato Nacional de Fútbol, que se disputó este sábado en la cancha del Complejo Deportivo Antonio Maceo.

Los primeros en anotar fueron precisamente los visitantes, quienes celebraron a los doce minutos del silbatazo inicial la diana lograda por intermedio de Ariel Milián.La réplica de la escuadra local no se hizo esperar mucho y el empate sobrevino gracias a perforación de Rodolfo Pico, a los 28 minutos de juego.

A partir de ese momento y a todo lo largo del segmento complementario la tropa del DT Leonardo Herrero asedió una y otra vez la portería de los azules, pero fueron incapaces de concretar el gol. Sólo esporádicos contraataques de Industriales cortaron la respiración del público santiaguero, que seguía apostando a una victoria que en definitiva se les escapó.

Pálido el desempeño arbitral, que pasó por alto evidentes tácticas dilatorias de los capitalinos en el tramo final del encuentro.El partido se fue calentando en las postrimerías y por poco desemboca en una riña entre ambos planteles, sin embargo las aguas tomaron su nivel y la calma reinó sobre el césped

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.