Santiago mejoró su imagen sobre el cuadrilátero.

Texto: José R. Castillo Argüelles.
Foto: José L. Anaya.

Después de haber conseguido una agónica clasificación y de sucumbir en su primer ascenso al cuadrilatero en la fase final del Torneo Nacional de Boxeo por Equipos -cuando cedieron en siete de los once pleitos frente a Ciudad Habana- los boxeadores santiagueros reaccionaron este viernes y se llevaron la victoria en el cartel que los enfrentó a sus vecinos de Guantánamo, triunfo conseguido con ese mismo saldo ( 7-4 ), lo que se tradujo en la suma de 53 puntos a su acumulado, mientras los del Guaso alcanzaron 34.

De ese modo la representación boxística de esta provincia tomó merecido desquite ante a los guantanameros que se habían adjudicado los dos carteles previos frente a ellos, en la fase preliminar de la competencia.

Lo más significativo en la nómina santiaguera fue la victoria número once en línea para el welter Carlos Banteur, sin la sombra de un revés, quien despachó por RSCO-2 a Leonardo Vaquero. Los otros ganadores indómitos fueron:

Albert Portuondo (54 kg) 12-1 sobre Reidel Olivares

Yosvani Hechavarría (60) 12-1 frente a Yordi Odelín

Yordenis Ugás (64) RSC-3 ante Yudenis Thaureaux

Arisnoides Despaigne (75) 16-3 a expensas de Reinier Herrera

Yordanis Despaigne -foto- (81) 10-0 a costa de Georkis Barriento

Jorge Garbey (91) 9-6 sobre Erislandy Savón.

Hoy es fecha de descanso general y mañana se la programación señala los siguientes duelos: Pinar del Río-Sancti Spíritus / Santiago de Cuba-Camagüey y Guantánamo-Ciudad Habana.

Cargaron las derrotas los santiagueros Yasmany Abel (48) al ceder frente a Iván Pérez 3-24, Onelkis Cruz (51) tras duro combate frente a Aurelio Fuentes que termino 24-26, Yurién Fábregas (57) por la mínima expresión 10-11 ante Iván Oñate y el superpesado Luis Felipe Lebrot por abandono en el mismo primer asalto ante Luis Pons.

En otros resultados de la jornada Pinar del Río doblegó a Camagüey 50-37 (6 - 5) y Ciudad Habana aplastó a Sancti Spíritus 62-25 (10-1).

Así las cosas la puntuación la encabeza Ciudad Habana con 115 unidades y le siguen en orden descendente Pinar del Río 100 / Camagüey 99 / Santiago de Cuba 87 / Guantánamo 71 y Sancti Spíritus 50.


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.