Santiago y Granma lideran Copa Aniversario 51 del 30 de Noviembre.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Los equipos de Santiago de Cuba (3-1) y Granma (3-1) encabezan la tabla de posiciones del torneo beisbolero Copa Aniversario 51 del 30 de Noviembre que se celebra en nuestra provincia con la participación de representaciones de siete territorios de la zona oriental del país, a saber: Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, cuyos conjuntos están integrados por las respectivas pre-selecciones que se preparan con vistas a la venidera Serie Nacional que arrancará el próximo 2 de diciembre, en el estadio Guillermón Moncada de esta heroica ciudad.

En la jornada de ayer Granma le quitó el invicto a Santiago de Cuba en choque disputado en el Guillermón Moncada, en horas de la tarde, y al mismo tiempo le dio alcance en la primera posición del certamen. El choque finalizó 6 carreras por 2 con trece jits disparados por los triunfadores y diez por los derrotados. El triunfo a la cuenta de Alexei Rodríguez (1-0) y el fracaso para Reinier Roibal (0-1). Hubo labor de salvamento para Yunier Rodríguez y despachó kilométrico jonrón por encima del techo de la banda izquierda, Yoennis Cépedes. Ala defensa Granma fue hermético mientras que Santiago cometió una pifia.

En otro resultado de la jornada Holguín había vencido a Guantánamo 3 carreras por 1 en horas de la mañana en ese mismo escenario.Fue un choque de poca ofensiva : los del norte oriental ligaron siete imparables y los del Guaso seis. Holguín falló dos veces a la defensa en tanto Guantánamo realizó labor inmaculada. Ganó Juan E. Pérez y perdió Orelquis García.

Por su parte en el estadio Mártires del II Frente, en horas de la mañana, Las Tunas doblegó por vía de la blanqueada a Ciego de Ávila 3 anotaciones por cero. Los tuneros dispararon siete incogibles y los avileños apenas cuatro. Un sólo error en el choque, a la cuenta de los perdedores. Trinfo para Alejandro Ugarte y revés para Omar Carrero.Largó batazo de cuatro esquinas el tunero Alexander Guerrero.

Hoy están previstos los duelos : CAM-CAV / LTU-GRA / SCU-HOL

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.