Claves de la victoria santiaguera: pitcheo de Vera y oportuno batazo de Poll.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La feliz combinación del trabajo en el box del estelar Norge Luis Vera -en la foto- y un oportuno biangular con la bases llenas de Pedro Poll, en la conclusión de la séptima entrada, fue la piedra angular de la victoria de Santiago de Cuba frente a La Habana con pizarra de 7 carreras por 2 en el juego intermedio de la sub-serie entre ambos conjuntos, efectuado anoche en el estadio Guillermón Moncada.

Los ¨ Vaqueros¨ de Lombillo se colocaron delante en el quinto capítulo 2 anotaciones por 1, gracias a cuadrangular del inicialista Roberto Zulueta que encontró en circulación a José Iglesias, al tiempo que Gerardo Miranda ejercía efectivo control sobre la toletería santiaguera, que a duras penas había anotado una carrera sucia en los inicios del encuentro.

En medio de ese panorama se abrió el telón del séptimo ining para los indómitos y fue entonces cuando sobrevino la sublevación de las ¨ Avispas ´ : Meriño, Bell y Mustelier sonaron sencilllos en forma consecutiva y decretaron la salida del box de Miranda; vino en su rescate el consumado relevista José Ángel García y otorgó boleto a Navas, lo que propició el empate en carrera forzada. Así las cosas, llegó al rectángulo de bateo el pimentoso Pedro Poll y disparó doblete que limpìo las almohadillas y colocó definitivamente delante a la tropa local, aunque la ventaja se amplió en el octavo con otras dos carreras.

Por su parte Norge Luis Vera se mantuvo en la lomita a todo lo largo de la ruta con seis jits permitidos (entre ellos tres dobles y un cuadrangular) y regaló una esperanzadora actuación a sus parciales.

Los otros resultados de la jornada fueron estos: Isla de la Juventud 8 - Las Tunas 1 / Matanzas 6 - Ciego de Ávila 2 / Granma 13 - Cienfuegos 3 (K:O. 7) / Industriales 12 - Guantánamo 2 (K.O. 7) / Villa Clara 12 - Metropolitanos 2 (K.O. 8) / Pinar del Río 12 - Camagüey 0 (K.O. 7) / Sancti Spíritus 6 - Holguín 0.

Hoy se completarán estas sub-series y está latente la posibilidad de que se apunten barridas los equipos de Santiago de Cuba, Industriales, Sancti Spíritus, Pinar del Río y Villa Clara.


Fuente: ww.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.