Desquite azul en el Moncada.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Con sólida ofensiva de 17 inatrapables liderada por Carlos Tabares y Alexander Mayeta -en la foto- el equipo de Industriales tomó desquite este miércoles ante a los campeones de Santiago de Cuba y se apuntó victoria de 11 carreras por 7 en el concurrido estadio Guillermón Moncada.

Tabares sonó cuatro indiscutibles, entre ellos un cuadrangular, y fletó 5 carreras para la causa azul, mientras que Alexander Mayeta le siguió los pasos al disparar tres jits en seis turnos al bate y constituyeron la dupla de vanguardia en el ataque de los visitantes, aunque también le sacaron dividendos al madero Alejandro Regueira (4/2), Yasser Gómez (4/2) y el prometedor Yusmani Guerra (3/2).

Los indómitos no pudieron contar con la eficiencia de su abridor Ormari Romero, quien permitió siete carreras limpias en cinco y dos tercios de entrada y el pitcheo de relevo tampoco consiguió detener a los sub-campeones, los que marcaron otras cuatro carreras ante Yaumier Sánchez (2) y Carlos M. Portuondo (2).

Los santiagueros, por su parte, tuvieron gasto ofensivo de diez jits, entre ellos bambinazos de José Julio Ruíz y Reutilio Hurtado; aunque hicieron saltar del box al abridor Yadel Martí, luego de tres y dos tercios de entrada, con siete anotaciones en su cuenta (tres limpias) y le marcaron dos percápita a los relevistas Alexei Gil - se anotó su primer éxito en series nacionales- y Frank Montieth, se quedaron cortos y tuvieron que apurar el acíbar de la derrota.

En otros resultados de la jornada Matanzas derrotó a Villa Clara 4 x 2, Guantánamo a La Habana 7 x 6, Granma a Sancti Spíritus 3 x 1, Holguín a Cienfuegos 6 x 3, Las Tunas a Pinar del Río 2 x 0, Camagüey a Isla de la Juventud 7 x 1 y Ciego se apuntó triunfos de 5 x 2 y 4 x 1 ante Metropolitanos.

Posiciones.-

Grupo A: Matanzas 2-0 / Pinar del Río 0-2 / Isla de la Juventud 0-2 / Metropolitanos 0-2.

Grupo B: Sancti Spíritus 1-1 / Industriales 1-1 / Habana 0-2 / Cienfuegos 0-2.

Grupo C: Ciego de Ávila 2-0 / Las Tunas 2-0 / Camagüey 2-0 / Villa Clara 0-2.

Grupo D: Holguín 2-0 / Guantánamo 2-0 / Santiago de Cuba 1-1 / Granma 1-1.


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.