Ganó Santiago sub-serie a Industriales.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles

El equipo de Santiago de Cuba logró alzarse con el triunfo en la sub-serie inicial que disputó con Industriales al conquistar anoche la victoria 10 carreras por 7 en el juego de cierre del compromiso bilateral que ambos protagonizaron en el estadio Guillermón Moncada, gracias a letal racimo de seis anotaciones que cristalizó en la parte baja del octavo capítulo por costoso error del intermedista Enrique Díaz.

El choque llegó al fatídico inning con ventaja de los azules 7 carreras por 4 y luego boleto a Navas otorgado por Odrisamer Despaigne -en función de relevo por el abridor Deinnys Suárez- Poll roleteó de frente a Enriquito, en lo que parecía un inevitable doble play, sin embargo ocurrió la pifia que fue el preludio de los mortales aguijonazos de las avispas.

Por los indómitos abrió el zurdo Albert Carrión- en la foto- quien, luego de un inicio tormentoso en que le anotaron 3 carreras, logró completar cinco entradas, pero requirió el auxilio de Alberto Bicet en la apertura del sexto, no sin antes acumular otras dos anotaciones en su cuenta (tres limpias de las cinco).

Bicet, por su parte, admitió dos en el séptimo y selló su actuación de cuatro innings con tres jits permitidos;al tiempo que, gracias al repunte de sus compañeros, consiguió llevarse el crédito de la victoria.

A la ofensiva castigaron la Mizuno por los ganadores: Castellanos (4-3 y una impulsada), Mustelier (4-2 y tres impulsadas), Meriño (4-2 y dos impulsadas), Bell (4-2) y José Julio (4-2), los dos últimos con una fletada, en cada caso.

Por Industriales lideraró el ataque Carlos Tabares con dos sencillos y cuadrangular, así como dos empujadas.

Los otros resultados de la jornada fueron estos: Ciego de Ávila 3 - Metropolitanos 2 / Villa Clara 10 - Matanzas 6 / Camagüey 4 - Isla de la Juventud 2 / Las Tunas 8 - Pinar del Río 3 / Cienfuegos 3 - Holguín 1 / Granma 10 - Sancti Spíritus 3 / La Habana 3 - Guantánamo 2.

Posiciones:-

Grupo A: Matanzas 2-1 / Pinar del Río 0-3 / Isla de la Juventud 0-3 / Metropolitanos 0-3.

Grupo B: Sancti Spíritus 1-2 / Industriales 1-2 / Habana 1-2 / Cienfuegos 1-2.

Grupo C: Ciego de Ávila 3-0 / Las Tunas 3-0 / Camagüey 3-0 / Villa Clara 1-2.

Grupo D:Holguín 2-1 / Guantánamo 2-1 / Santiago de Cuba 2-1 / Granma 2-1.

Hoy comienzan nuevas sub-series.

En el Latinoamericano: Metros-Villa Clara / Victoria de Girón: Matanzas-Ciego de Ávila / Cándido González:Camagüey-Pinar del Río / Julio A. Mella: Las Tunas-Isla de la Juventud / Calixto García: Holguín-Sancti Spíritus / Mártires de Barbados: Granma-Cienfuegos / Guillermón Moncada: Santiago de Cuba-La Habana / Nguyen Van Troi: Guantánamo-Industriales.


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.