Guerra, saltos de oro en Montreal.

Por José R: Castillo Argüelles.
Foto: Ángel Yu.

El laureado clavadista santiaguero José Antonio Guerra, sub-titular mundial 2005 y actual campeón panamericano, sumó otro título a su palmarés al adjudicarse la medalla de oro en la plataforma de 10 metros en la jornada de cierre del Torneo CAMO de clavados que finalizó este domingo en Montreal, Canadá.

El indómito acumuló 517,45 puntos y resultó inalcanzable para sus más cercanos seguidores: el estadounidense David Boudia (500,05) y el británico Peter Waterfield (471,40), quienes tuvieron que conformarse con plata y bronce, respectivamente.

Posteriormente Guerra concursó junto a su compañero Erick Fornaris en los sincronizados desde plataforma, pero no pudieron acceder más allá de la cuarta posición en esa modalidad (423,48 puntos), que fue dominada por los británicos Blake Aldridge-Thomas Daley (440,10).

La plata quedó igualmente en poder de una representación británica, los sub-campeones olímpicos Peter Waterfield y León Taylor (432,99); mientras que el bronce tuvo como destinatarios a los estadounidenses David Boudia y Thomas Finchum (429,42), quienes ostentan la condición de monarcas continentales.

Los demás integrantes de la pequeña comitiva cubana no pudieron alcanzar el brillo de las medallas: Jorge Betancourt fue cuarto en trampolín de 3 metros y en esa misma modalidad Erick Fornaris se ubicó en el vigésimo sexto escaño, ambos se presentaron también en los sincronizados del trampolín y finalizaron en quinto lugar, en tanto el jovencito Yenkler Aguirre (17 años) quedó en noveno puesto de la plataforma,


Fuente: www.jit.cu


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.